El Pronóstico es: ST LOUIS -1,5
El Lunes perdimos una apuesta de *10* y todavía no lo entiendo, el poco bateo de Milwaukee me sorpendió por la racha que traían y sobre todo ver cómo el abridor de los cubs lució con una super salida de calidad recibiendo sólo una carrera, y luego 3 home runs de los cubs terminó por arruinar la apuesta, todavía no me la puedo creer.
Después de que ayer no encontré nada con qué realmente arriesgarse, no aposté y por suspuesto tampoco propuse nada.
Pero esta tarde sí tengo una propuesta, una apuesta de diez desde mi punto de vista, la apuesta es concerniente a los cardinals que están en plena búsqueda de su clasificación a los playoffs a dos semanas aproximadamente de que termine la temporada regular.
Los cardinal se encuentran a 5.5 juegos del líder de su división Milwaukee, y hoy salen con su pitcher As, el mexicano Jaime García, con marca de 12-7; efectividad de 3.59 y whip de 1.34. Contra los mets de por vida tiene efectividad de 2.08 y whip de 0.92
San Luis como local, tiene marca de 6-1 contra los mets en las últimas 3 temporadas. Jaime García ha recibido sólo 6 carreras en 19 innings pitchados en sus últimos 3 partidos, con marca de 2-0 (ganó ante Atlanta y Cincinnati) y se fué sin decisión ante el poderoso Philadelphia, sin embargo su equipo ganó 4-2.
Por el otro lado el abridor de los mets será Chris Schwinden, un relevista que han puesto como abridor en los últimos 2 partidos, con marca de 0-2, efectividad de 5.40 y whip de 1.500. Ha enfrentado a Washington y Atlanta recibiendo 2 carreras en 5 innings contra los nationals y 5 carreras en 5 innings frente a un equipo más ofensivo como los Braves.
Pero más allá de los números frios y la motivación de San Luis por ganar para colarse auqnue sea como comodía a los play offs, está el hecho del descontrol de este pitcher abridor de los mets del día de hoy.
Este hombre tiene dos debilidades que veo que cargarán la balanza en favor de los cardinals, la primera es su falta de control en momentos difíciles, sin gente en base la batean para .240 que es algo bueno en términos generales, pero con gente en base y gente en posición de anotar, el porcentaje de bateo del oponente es arriba de .400 y no hay que olvidar que hoy tendrá enfrente una muy buena toletería con varios buenos bateadores en el orden al bat.
Una situación similar es conforme va aumentado sus pitcheos, no hay que olvidar que él apenas ha salido como abridor en dos juegos, en los primeros pitcheos del 1-15 le batean para .250; del 16 al 30 le batean para .308; 31-45 .385.
La experiencia de Jaime García será un hándicap en este sentido a favor de San Luis.
San Luis está:
42-34 como local
13-5 en septiembre
66-51 contra pitchers derechos
6-1 en sus últimos 7 juegos
62-44 en juegos de noche
Los Mets están:
73-81 en la temporada
17-21 contra pitchers zurdos
2-5 en los últimos 7 juegos
51-53 en juegos de noche
26-40 contra equipos de marca ganadora