Enviado: 19 de Mayo de 2015, 20:25
Muy buenas, soy novato en esto del beisbol, llevo pocos meses siguiéndolo, y analizando este partido me surge una gran duda:
Por los Royals sale Ventura con ERA de 5.38 , muy alta. Se enfrenta a los Reds que promedian algo mas de 4 carreras.
Por los Reds sale Cueto, con ERA de de 2.93, no está mal, pero se enfrenta a los Royals que son la segunda mejor ofensiva con algo más de 5 carreras.
La pregunta es, ¿por qué está la linea de carreras en 6.5? Yo cuando he visto los datos sin ver la cuota me la esperaba en 8 u 8.5. Espero que alguien me aclare la duda, si no es una cuota tremenda. Muchas gracias
Saludos Diego.
La linea está asi por los abridores de cada equipo, Jhony Cuetto es de los mejores pitcher de la liga Nacional y Yordano Ventura es de esos grandes talentos jovenes que tiene Kansas City y que ya ha demostrado ese talento, aparte el bullpen de Kansas es de los mejores de grandes ligas y Cincinnati tiene uno de los mejores cerradores de grandes ligas, por talento no deberia ser un juego de muchas carreras y de ahí que la linea salga en 6.5.
Ahora bien a mi la linea también me parece un tanto baja, yo pense en 7 o 7.5 y simplemente por ser un juego interliga que se juega en liga Americana, donde los Rojos utilizarian un bateador designado y Cueto tendria que enfrentar a un bateador más, igual la linea no es un error ni nada por el estilo.
Las estadisticas no todo el tiempo te van a decir que tanto es bueno o no X jugador o lanzador, la mejor forma de saber que tan bueno es un lanzador es viendolo, Ventura tiene ERA por encima de 5 pero su talento no es de esa efectividad, ha tenido un mal inicio pero de el hay que esperar mejores actuaciones.
Por otro lado Kansas ha hecho bastante carreras y es la mejor ofensiva de la liga Americana pero cuantas veces habrá enfrentado a lanzadores como Cueto? y que tanto daño le habrá hecho a esos lanzadores?, esa es la gran pregunta.
En conclusión sea under u over tu apuesta igual será arriesgada, under: pués con dos pitcher así y con un bullpen muy bueno como el de Kansas y otro regular como el de Cincinnati es probable, over: pués la linea no es tan alta y las ofensiva no son las peores de cada liga, para las dos apuestas tienes fundamentos pero ninguna es tan llamativa porque así como las ofensivas pueden hacer 7 carreras pués perfectamente se puede dar un gran duelo de pitcheo.