Tenemos un equipo local, San Francisco, que como local lo ha hecho todo bien, y un equipo visitante que como visitante lo ha hecho todo mal, Miami. Primero quiero resaltar el trabajo del pitcher local, Matt Cain, que sin ser de mis pitchers favoritos no puedo dejar de reconocer que ha tenido un inicio de temporada sencillamente espectacular, más trabajando como local. Matt Cain tiene 2 juegos completos en casa, que de por sí eso es casi ya una hazaña en estos tiempos, pero además no ha recibido una sola carrera en esos 18 innings, su whip como local es de .222 producto de sólo 3 hits en esos 18 innings pitchados, sencillamente es de otro mundo ver esos números. En general se ha comportado muy bien Matt Cain en el montículo, ha tenido 5 aperturas en la campaña, tiene efectividad de 2.37 y whip de 0.62 producto de 8 carreras en 31 innings.
Para violentar a un pitcher así, necesitas tener una toletería también de otro mundo como el rival que tienes en el montículo, y por lo visto de Miami, que parece que en lugar de bats salen con periódicos enrollados a batear, pienso que les va a ser muy frustrante ver los lanzamientos de su rival porque difícilmente le van a poder hacer daño.
Al principio decía que Miami ha hecho todo mal en gira, pues sí, está 2-9 en gira y está 0-4 contra equipos de marca ganadora, en gira promedian 2.5 carreras y batean apenas para .202. Miami en sus últimos 7 juegos están 1-6 con avg de .190 y su bullpen en gira tiene efectividad de 4.64 y whip de 1.64. Ricky Nolasco es lo único rescatable que presentará miami esta noche, pero me parece que no será suficiente, tiene efectividad en sus últimas 3 salidas de 3.12 y 1.38 de whip, lo malo es que no creo que dure mucho en el montículo, en sus últimas 3 salidas ha promediado 5 innings lanzando desde la lomita.
San Francisco como equipo, en casa está 6-3, batea para .252 y permite a sus oponentes un avg de apenas .195, y el bullpen en casa tiene efectividad de 1.50 y whip de 0.94