El Pronóstico es: SAINT LOUIS PICK
En general veo que ha causado mucha incertidumbre y opiniones divididas entre los pronosticadores y aficionados este primer encuentro de la Serie Mundial, y es normal, por ser el primer juego, no sabemos a ciencia cierta lo que puede pasar ya que es una serie final y es difícil de predecir, más porque al ser dos equipos de diferente ligas es poco frecuente que se enfrenten entre sí y resulta dificil comparar los funcionamientos de ambos a la hora de enfrentarse cara a cara.
Sin embargo hay pequeños detalles que hacen que me incline por el equipo de San Luis, que yo pensé que a estas alturas no estaría apostando por ellos, pero han hecho un gran playoff, Carpenter tampoco ha sido de mis pitchers favoritos históricamente y tampoco pensé que ahora le estaría apostando a su favor, pero es que con los últimos números que ha tirado, sería necio ir en contra.
Chris Carpenter viene de 3 victorias consecutivas en playoffs, 2 ante filadelfia y 1 ante Milwaukee. Halladay, Lee y Gallardo están entre la lista de derrotados. Una de las cosas que Texas tiene a su favor ha sido el comportamiento de su bullpen y su ofensiva que es muy poderosa, a priori así es, sin embargo haciendo un análisis más detallado, es de notar que San Luis tiene los argumentos necesarios para contrarestar las fortalezas de los texanos.
Será una serie cerrada, comenzando por que la localía será importante y quizás terminemos en no menos de 6 juegos para definir al campeón.
Me inclino por San Luis, por considerar la racha que tiene Carpenter en el montículo, tiene efectividad de 3.71 en los últimos 3 juegos y 3.15 como local.
C.J Wilson tiene efectividad de 8.04 en sus últimas 3 salidas, es un pitcher que dificilmente llegará a pitchar más allá del 6o inning, por eso será importante el trabajo del bullpen en ambos equipos. El bullpen de Texas tiene efectividad de 3.90 en la campaña y 3.41 en gira, mientras que el bullpen de San Luis 3.62 y 3.30 en casa, es decir en ambos casos tiene mejor efectividad, es poco, pero como he comentado son los pequeños detalles en los que he basado mi decisión.
Otro factor a considerar sin duda es el bateo, que es la otra parte de que consiste un juego, una es el pitcheo y ya lo analizamos, la otra es el bateo. A este respecto los cardinals promedian:
4.8 carreras en la campaña
4.3 carreras en casa
4.4 carreras contra derechos
Texas promedia carreras:
5.3 en la campaña (hay que recordar que en el estadio de texas hay muchas carreras) por eso cuando va de gira baja su promedio a 4.4 carreras por partido.
Las condiciones generales del juego es el otro factor y último que considero para mi elección. Carpenter riene mejores números de local y juagando de noche que en otras situaciones, y CJ Wilson tiene ligara mejor efectividad jugando de día que de noche, como en esta ocasión.
Este primer juego es de los Cardinals y la cuota es muy buena.