Pronóstico: Gana New York Mets RL -1.5 Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 1 Vamos hasta el Citi Field de Nueva York, para el juego entre Mets (22-16) y Cardinals (25-12). Primer juego de esta serie. Los Cardinals son un equipo muy compacto en todas sus facetas, pero vamos a ir contra ellos en este duelo aprovechando dos factores: están un poco irregulares recientemente y su elección de pitcher abridor para hoy. Los Mets no van nada mal y llegan de ganar 2 seguidos, bien es verdad que a los Brewers. Vemos que están 15-4 como locales y 17-4 cuando salen de favoritos en general. Desde 2010 NYM está 11-6 como local ante STL. De esas 11 victorias, 9 fueron por más de 1 carrera. La temporada pasada esta serie como local fue para NYM por 3-1, siendo 2 de las victorias por más de 1 carrera. Abre el pitcheo por los Mets en esta ocasión Matt Harvey, 5-1 en 7 aperturas (5-2) con 2.31 ERA y 0.92 WHIP. Ante STL está 0-2 en 2 aperturas, ERA de 3.00 y WHIP de 1.250. Por los Cardinals abre el pitcheo John Lackey, 2-2 en 7 aperturas (4-3) con 3.22 ERA y 1.25 WHIP. Ante NYM está 1-0 en 2 aperturas (2-0), ERA de 2.70 y WHIP de 1.424. Bien, parece por estos datos que Lackey parte con ventaja. Sin embargo opino lo contrario. De hecho no me sorprendería una mala actuación del veterano pitcher en este juego de hoy. Las aperturas de Lackey ante NYM datan de 2005 y 2008. Ahora mismo no está a un nivel destacable. No sólo por su ERA de 5.82 y su WHIP de 1.47 como visitante en 3 aperturas. También por su xFIP de 4.32 y su BB/9 de 2.82. Además de los bateadores que enfrento de NYM en esos duelos pasado sólo se enfrentará a 2 hoy: Granderson que está 8-34 ante él, y Cuddyer que está 8-25 ante él. Las aperturas de Harvey ante STL datan de 2012 y 2013, tan apenas empezando su carrera en la MLB. En la de 2013, en este estadio, cedió 5H y 1R en 7IP, no siendo respaldado por sus bateadores, pero en una buena actuación. Llega ahora en un buen momento y tras 2 partidos sin victoria (1L y 1ND) buscará añadir la 6ª a su cuenta personal hoy. Con esto quiero señalar que mientras Harvey me da confianza, para nada me la da Lackey, al que creo que hoy le van a dar bastante trabajo. Viene de hacer 105 pitcheos en 5.1 innings, en una pobre actuación. Si no recupera su control lo va a pasar mal o muy mal. Tenemos dos buenos bullpens, y el de los Mets llega con más descanso, lo que puede ser importante según como discurra el encuentro. Total, que el ML me parece interesante. Pero la cuota me hace dudar un poco. Será el respeto por estos Cardinals, quizá. Sin embargo esta cuota si que me interesa. Si los Mets no ganaran la prefiero a jugar con la simple. Y si ganan tenemos que en 9 de sus 11 últimas victorias, desde 2010, ante STL como local lograron cubrir el RL, lo cual no está nada mal estadísticamente. Además que espero que hoy el duelo de pitchers marque diferencia y distancias en el marcador. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora