Como en estas ligas menores o mejor dicho, desconocidas las cuotas dan tantos volteos voy a cogerla ya por si pega un bajón.
Nos vamos a la liga femenina de balonmano en Suecia ante dos equipos para mí bastante desiguales. Por un lado tenemos al Vasteras que el año pasado ya era un equipo de zona media/baja que acabó con 10 victorias, 2 empates y 10 derrotas el año. Vamos, un equipo normalito del todo, incluso me atrevería a decir que bastante flojo. Este año apenas ha tenido cambios en su plantel y si bien están ligeramente mejor situadas que el año pasado (5 victorias y 4 derrotas) la verdad es que han jugado poco ante los equipos punteros de la liga. Más bien les ha tocado jugar con los últimos clasificados.
Las visitantes el año pasado eran un equipo muy malo, tanto es así que sólo ganaron 3 partidos en toda la liga. Eso sí, esto del balonmano da muchos cambios de un año a otro y en esta temporada se han montado un equipo bastante majo. Los números ya lo demuestran, 7 victorias, 1 empate y 1 derrota en 9 partidos. El empate fue ante Skuru, el segundo de la liga y la derrota bastante sorprendente en casa ante el Kärra (un equipo de zona media/baja). No obstante fuera de casa se están mostrando muy sólidas con 4 victorias en otro tantos partidos. Una de esas 4 victorias además fue ante Luigi, que son las actualmente subcampeonas así que no es moco de pavo.
El único inconveniente es que vienen de jugar el sábado un partido de la Challenge Cup en Europa pero no se puede decir que se hayan tenido que esforzar mucho ya que pasaron por encima de las italianas del Futura Roma (el nivel del balonmano en italia es bajo, por lo tanto esta eliminatoria no es un problema).
Confío en que ganan las visitantes que me parecen mejor equipo.
Suerte!