Enviado: 13 de Marzo de 2013, 12:39
Respecto a la primera, sobre el Top4:
La clasificación está así:
1. Lugi - 40p
2. Kristianstad - 39p (1 partido menos)
3. Drott - 39p
4. Sävehof - 38p
5. Guif - 37p
6.Alingsas - 36p (mejor gol average que Ystads y Hammarby)
7. Ystads IF - 36p
8. Hammarby - 32p
9-10. Skövde con 30p y RIK con 29p, ambos con posibilidades a quitarle la plaza al Hammarby.
Bueno, pues el Top8 avanza a cuartos de final, pero el mecanismo de la elección del cuadro de cuartos de final es algo particular y diferente al resto de campeonatos.
En primer lugar, el Top4 tiene ventaja de campo en los cuartos de final y eso es, obviamente, muy bueno llegando a play offs. Pero a lo que me refiero con la "elección del oponente" es lo siguiente.
Para montar el cuadro el Seed#1 (primer clasificado en la liga regular) debe elegir su oponente entre los Seed #7 y Seed#8 (7o y 8o clasificados).
Una vez Seed#1 ha elegido, el Seed#2 debe elegir entre el Seed#6 y el equipo sobrante de entre Seed#7-8.
Después el Seed#3 elegirá entre Seed#5 y el sobrante entre Seed#6-8.
El cuarto clasificado, Seed#4, quedará encuadrado con el equipo que sobre, pero mantendrá su ventaja de campo. Ambos equipos pueden no solo llegar a Seed#4, también aspiran a quedar más arriba y poder elegir así a su oponente.
En realidad no eligen libremente, pero lo considero una ventaja importante para el Top4 respecto al usual 1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5.
(Puede que tenga algún error en la explicación anterior, lo he revisado y creo que no. Hablo de Seed refiriendome a la semilla, lo siento ya lo había escrito así cuando me di cuenta.)
Respecto a la segunda frase... Drott recuperó a dicho jugador en su último partido contra el Sävehof, y es un jugador que ha tenido diversos problemas físicos. Pienso que su vuelta puede ser importante para el equipo, y en el partido que jugó el Lunes hizo un buen papel aunque la estrella fuera, quizá, el portero del Drott.