Liga de Campeones - Liga de Campeones fecha: 22/10/2016 hora: 19:15 Ver resultado VS
F.C. Barcelona Veszprem pronóstico Gana F.C.Barcelona cuota stake 1.57 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Llegamos a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League en Balonmano. Este martes, se nos presenta un partido muy interesante en el Palau Blaugrana entre el FCBarcelona y el Vezprem húngaro, dos clásicos de esta competición.
Los blaugranas, que parten como líderes invictos en la clasificación, reciben al tercer equipo en discordia de la tabla, que si bien aún no conoce la derrota, se ha dejado 2 empates por el camino que debemos de analizar. Uno de ellos es mas o menos perdonable, en la cancha del siempre correoso Flensburg (24-24) pero el otro, en un feudo mucho más asequible ante el Wisla Plock, no pasaron del empate (28-28). Esto nos ofrece una idea de las dificultades que están encontrando los húngaros para imponer su juego a domicilio, aunque en casa por momentos también muestran puntos de flaqueza.
Por contra, tenemos a un FCBarcelona realmente intratable tanto en su liga local como en Europa. Si bien sufrieron para doblegar al Kiel en Barcelona, se mostraron muy superiores al Kadetten en el último partido europeo, y solventaron con autoridad sus compromisos en Polonia y Alemania, esta última con una victoria de las que hacen época, justo en las dos canchas donde el Vezprem sufrió para empatar.
Luego tenemos un dato que es muy revelador: los húngaros, tienden a hundirse en las segundas partes. En casi todos sus compromisos internacionales, viven de las rentas cosechadas en la primera mitad, perdiendo en el 80% de los segundos tiempos. Claramente en una cancha como el Palau esto se puede pagar muy caro, y el partido se les puede hacer muy largo teniendo en cuenta que en esta ocasión el Barcelona no va a permitir una renta al descanso los suficientemente cuantiosa como para administrarla al final del encuentro.
Por todo ello, no creemos que el Vezprem, un equipo que suele marcar sus partidos partiendo de una defensa férrea, logre parar la velocidad de Lazarov en transición o los misiles de Jallouz en estático, y menos cuando la mejor condición física local comience a pasarles factura en el último cuarto del partido. Además, los culés no querrán dejar escapar puntos en casa, teniendo en cuenta como se las gastan en el grupo clasificatorio de la Champions, y menos en la jornada previa a la temible visita a París en la siguiente jornada.
Mucha suerte a todos.
...