Enviado: 26 de Marzo de 2010, 01:49
Viernes ,26 de Marzo 21:00
Liga Asobal
Partido : Octavio Pilotes - Cuenca
Pick: Gana Octavio Pilotes
Cuota: 1.80
Stake: 6.5
Casa: "bet365", "expekt"
"Ante el Cuenca 2016 hay que ganar sí o sí". El presidente del Pilotes Posada, Javier Rodríguez, se sabe de memoria el calendario del conjunto rojillo y el de sus más directos rivales en la lucha por la permanencia y tiene claro que "si queremos seguir en Asobal el próximo año hay que ganar esta final". Las cuentas son claras. "Aún dependemos de nosotros mismos, pero tenemos que ganar cuatro partidos de los nueve que quedan para salvarnos. No podemos permitirnos más errores", advierte el dirigente del conjunto académico.
El último tropiezo del Torrevieja en Cangas ha dejado al Pilotes a tres puntos de la salvación. "Todo eso no vale para nada si no conseguimos ganar al Cuenca", advierte. La victoria ante el conjunto conquense valdría su peso en oro si al día siguiente el Torrevieja cae, como es de esperar, ante el potente Ciudad Real. "Es bueno que los demás pinchen también, pero ahora mismo debemos centrarnos en nosotros mismos. Si los demás resultados acompañan, mucho mejor, pero no podemos olvidarnos de que tenemos 11 puntos y necesitamos 18 para salvarnos", comenta Javier Rodríguez.
"Las cuentas del optimista indican que, si ganamos el viernes, y los demás resultados acompañan, podremos acabar a un punto de Torrevieja y Alcobendas, pero aún así la situación seguirá siendo muy complicada", prosigue. "La situación es crítica. Estamos en la UVI y hay que ver si salimos vivos o si morimos en el hospital", remacha.
Uno de los mayores temores de Javier Rodríguez es que el equipo "salte a la cancha para jugar más con el corazón que con la cabeza". "Es ahí cuando se comenten más errores y eso sería fatal para nosotros", advierte. "Cuando los rivales nos pasan por delante, nos venimos abajo, como nos pasó en Granollers, donde nos pudo la presión". El dirigente apela, en este sentido, a la veteranía del grupo, para que sepa manejar la situación. "Al equipo no hay nada que reprocharle. Se dejan el alma en cada partido y en cada entrenamiento y saben muy bien lo que nos jugamos". Afrontar este lance en casa es una ventaja, y Rodríguez confía en que el viernes se vivirá un gran ambiente en As Travesas. "Sin la afición no podemos lograrlo. Si Vigo quiere un equipo en Asobal tenemos que luchar todos juntos", añade el dirigente, que espera "un gran ambiente" en el Central vigués.
Según el presidente, la plantilla también está mentalizada de que tiene que ganar al Cuenca, aunque el choque no será fácil. "Hay que tener en cuenta que ellos tienen 17 puntos y que todavía no están salvados, por lo que vendrán a Vigo a por todas".
La buena noticia es que el entrenador rojillo, Quique Domínguez, recupera a Edmond Toth para el lateral derecho, pero Pablo Macías, con un problema en un hombro, podría causar baja para este lance, que se presume vital para el futuro de los académicos.