Después de unos días ausente, vuelvo y quiero hacerlo pisando fuerte y con las semifinales de este campeonato del mundo, que por ahora está siendo más igualado de lo previsto.
Segunda semifinal hoy entre la máxima favorita al título, Noruega (a la que le sigue de cerca Francia) y las españolas, que están haciéndose oir y aspiran a jugar por 1ª vez una final mundialista. A priori todas las bookies dan como candidatas al título a las noruegas y a las francesas, no en vano las cuotas a campéon rondan el 2 para ambas mientras que a España y Dinamarca se les paga entre 6-7 euros; para mi la cuota que nos dan por danesas y españolas me parecen excesivas, en dos partidos que, para mi, están prácticamente al 50-50%.
Iendo al partido, España llega con la moral por las nubes y sabiendo que no hay nada que perder, su victoria frente a las anfitrionas "inesperada" y la forma en la que se produjo, hace que la salida al campo pueda ser más agresiva por parte de las españoles que el empuje noruego, acostumbradas a llegar a estas alturas de competición y que desde luego, a motivación no nos pueden ganar.
En España hoy será muy importante la aportación bajo palos de Silvia Navarro, la primera línea tiene que ser fundamental para no perder balones y acabar todas las jugadas, ya que las pérdidas y las salidas a la contra de las nórdicas pueden ser vitales; y sería importante que Carmen Martín este tan inspirada como en el 1er tiempo contra Brasil para mantener el equilibrio en el partido. Un buen nivel de Pena y Marta Mangué se me antoja decisivo, la canaria tiene que dar su mejor nivel (el que acostumbra en su club, el Esbjerg danés, en la mejor liga del mundo).
De Noruega, lo visto hasta ahora tampoco me parece para hechar coetes, las bajas se notan, ya no tienen esa "imbatiblidad" bajo palos ni el poderío de Gro Hammerseng (de lo mejor que ha habido en los últimos años en el balonmano femenino); perdieron estrepitosamente contra Alemania y les costó muchísimo superar a Montenegro; aunque bien es cierto que parecen venir de menos a más.
En resumen, una semifinal más para las grandes campeonas noruegas y una oportunidad de ORO para hacer historia por parte de las españolas. Preveeo igualdad, por eso, stake bajo a una cuota muy por encima del par, estando para mi el partido al 50-50, hay que entrarle. Esperemos gane la roja ;)
Saludos y suerte