La verdad es que me esperaba un handicap más cercano a la decena en este partido. A ver si tenemos por fin un buen día en el balonmano, o al menos que no se cebe tanto la mala suerte.
Italia tiene un nivel ínfimo en el balonmano, tanto en chicos como en chicas. Ocupa la posición 35 en el ranking de la IHF a la altura de países como Lituania, Algeria o Kazajistán lo que ya nos indica el pobre nivel que tienen. Sus últimos partidos demuestran que es la cenicienta en cualquier competición que dispute. 38-21 ante Dinamarca, 12-34 ante Croacia, 23-15 ante Eslovaquia (más floja que Polonia por cierto) otro 19-25 ante Eslovaquia como local, un 39-14 en Croacia... Ya vemos que lo más habitual es que se lleven palizas, aunque hay que decir que selecciones como Dinamarca son algo superiores a Polonia, pero las croatas por ahí andarán de nivel.
Las polacas ocupan el puesto 10 en el ranking de la IHF. Tienen un nivel de balonmano bastante bueno aunque no pudieron estar en el último Europeo porque le tocaron dos bichos en el grupo de clasificación (Montenegro y Rusia). Aunque tienen algún resultado bastante destacado como haberles ganado en casa de 8 goles a Rusia en esa misma clasificación. O ganar de 6 goles a Eslovaquia, la misma que ganó ambos partido a Italia de forma muy cómoda.
En fin, el nivel de ambos es muy diferente y una victoria por 7 goles se me antoja bastante factible.
Suerte!