Vuelvo a meterme en la liga finlandesa de balonmano para apostar a un handicap bajito que me gusta.
Repasemos un poco lo que rodea al partido. La liga acaba de empezar así que tengamos en cuenta referencias del año pasado. El SIF terminó segundo en la temporada regular con 14 victorias, 3 empates y 7 derrotas en 24 partidos (diferencia de goles positiva de +74). Fue muy fiable tanto fuera como en casa, aunque las victorias más holgadas las consiguió como local.
El HIFK terminó la liga en la media de la tabla con 12 victorias, 1 empate y 11 derrotas, con balance -17 en lo referente a goles. Este año se han debilitado muchísimo y han perdido las 2 primeras jornadas contras lo peorcito de la liga. Pero la cuestión es que le han metido hasta palizas. 31-22 perdió con el Akilles, el peor equipo de largo en las últimas temporadas. Y 22-40 cayó ante el BK-46 que este año será la revelación creo yo, pero vamos que 18 goles en tu casa son una barbaridad.
El SIF no ha empezado bien (1 derrota en 1 partido) pero porque también empezó ante el BK-46 pero cayó sólo por 5 goles, y jugando fuera de casa.
Si estos datos fueran pocos, comentar que en los últimos 10 enfrentamientos, todas las victorias han sido para SIF y todas por más de 2 goles.
Suerte!