Hoy comienza la andadura de España en el Europeo y lo hace ante el rival más difícil que es Francia, máxima favorita al título. Vamos a intentar buscarle las cosquillas a Iker Romero para una cuota par que en mi entender tiene mucho valor.
Está claro que la época dorada de Iker en el balonmano español ha pasado. Hoy día apenas disputa minutos, y su único papel en el equipo es el de lanzar los lanzamientos de 7m. En principio es él el encargado pero tampoco me extrañaría ver a Juanín tomando la responsabilidad o a Joan Cañellas, como los últimos partidos del Mundial de Suecia donde era él el que los tiraba.
Me parece demasiado alta la línea porque doy por hecho que los 5 goles tendrían que llegar desde los 7m. Ya digo, no espero ningún gol de Iker que no sea de penalty. Ya tienes unas cuantas primaveras y en Suecia sólo hubo 2 jugadores que jugaron menos minutos que él, este año, un año mayor y sin tener prácticamente protagonismo en el Fuchse Berlin espero que juegue aún menos. Y no sólo eso, aunque juegue, las dificultades para superar la defensa de Francia con Dinart, Gille o Jerome, son muy escasas.Y luego teniendo dos garantías bajo palos como Omeyer o Karaboué.
Todo esto vamos a reforzarlo con un poco de estadísticas del Mundial de Suecia de hace un año aunque como he dicho antes, espero que aún sean más favorables este año:
- 33 penaltis lanzados en 10 partidos lo que es una media de 3,3 por partido.
- De esos 33 penaltis, 26 acertados: 2.6 GGP desde los 7m.
- A Francia le señalaron 27 penaltis en 10 partidos, 2.7 por partido.
- De esos 27 les metieron 21, 2.1 por partido.