Pues llevo toda la semana con la duda de entrar a esta apuesta, ya que en la última jornada no quiero arriesgar lo más mínimo, pero la gente da por hecho que va a ganar Octavio porque lo necesita para no descender a la B, y me parece que estamos obviando el hecho de que Huesca no tiene por que dejarse ganar.
Si comparamos los equipos Huesca es mejor equipo que Octavio. Octavio estaba en la B ya pero ha respirado con una victoria en Aranda (un Aranda que se ha relajado al final de liga) y con una victoria en casa ante Cuenca que ni le iba ni le venía el partido.
Pero se de buena tinta que Huesca tiene jugadores que podríamos llamar "sindicalistas", que si pueden descender a un equipo, lo harán. Si analizamos ambos equipos, Huesca es mejor equipo que Octavio, y el hecho de que Octavio se juegue la vida puede ser un arma de doble filo, puede ser un motivo para ganar pero también un motivo de nervios que pueden jugar una mala pasada.
Lo que me ha hecho convencerme de ir a contracorriente de lo que dictan las casas de apuestas es que se acaba de hacer público en MARCA una noticia que sin lugar a dudas puede afectar a la actuación de Octavio en Huesca este fin de semana. Algunos jugadores denuncian, no solo que el club les debe entre 5 y 7 meses de sueldo, sino que encima el club RECHAZA recibir las cartas de denuncia, porque así se puede paralizar el proceso. Es decir, el Presidente está haciendo lo imposible para conseguir que la ley no le obligue a pagar a los jugadores. Os dejo la noticia porque es una auténtica verguenza:
http://www.marca.com/2013/05/23/balonmano/1369329020.html?cid=MENUDES3601&s_kw=balonmano_llevados-a-la-lucha-definitiva-a-pan-y-aguaDestacar que el de la foto es Isma Juarez, uno de los mejores jugadores del equipo y especialista de los tiros de 7 metros. Habla en la noticia de que han hablado algunos jugadores de quedarse parados en la esquina y no hacer nada...
Hablan de que jugadores de Vigo se sienten más convencidos por el presidente, al ser de la casa y tal, pero los de fuera no tanto (jugadores importantes como Kallman o Juarez), y según se lee en la noticia, no encaran este partido tan importante en las mejores condiciones psicológicas ante semejante tropelia del presidente.
Confio en que Huesca siga con la buena dinámica en casa (ha ganado 5 de 7 partidos jugados en casa en la 2º vuelta, perdiendo solo con gente de arriba como Aragon y Logroño), y que sean lo suficientemente profesionales para jugar su mejor partido en el último partido en casa de la temporada.
Destacar también que las peñas de Huesca hacen una comida antes del partido y el club ha puesto precios especiales para el partido de cara a llenar el Pabellon. No me imagino a Huesca haciendo el ridículo dejándose perder ante un pabellón que será una fiesta.