Pues pick que a pesar de la mejoría del Bm Valladolid en esta 2º vuelta tengo muy claro y me voy a explicar.
El FC Barcelona viene de apalizar al Bm Aragon 42-28 en su último partido en casa de liga, voy a poner la estadística del FC Barcelona como local esta temporada, ya no solo contra equipos del nivel de Valladolid, sino contra todos los equipos que ha jugado:
FC BARCELONA 42-28 BM ARAGON
FC BARCELONA 36-26 BM HUESCA
FC BARCELONA 31-27 BM VILLA DE ARANDA
FC BARCELONA 41-20 ARS PALMA DEL RIO
FC BARCELONA 35-20 CIUDAD DE LOGROÑO
FC BARCELONA 33-19 ADEMAR LEON
FC BARCELONA 31-24 BM GRANOLLERS
FC BARCELONA 38-24 CIUDAD ENCANTADA
FC BARCELONA 40-25 BALONMANO CANGAS
FC BARCELONA 36-21 OCTAVIO VIGO
FC BARCELONA 26-19 HELVETIA ANAITASUNA
Cómo podemos comprobar, esta temporada el Barça ha ganado en casa a sus rivales de más de 9 goles en 8 partidos de 11 jugados. Son un equipo cuya forma de jugar es tratar de arrasar al rival y no paran la máquina de humillar equipos hasta que el árbitro pita el final del partido, no suelen reservarse nada aunque tengan otras competiciones cerca.
Por parte del Bm Valladolid, es un equipo que ha mejorado en esta 2º vuelta, y está a mejor nivel que en la 1º vuelta, en parte gracias a la llegada del central García Vega. El problema es que tengo la idea de que el partido importante para ellos es la siguiente jornada contra Sagunto en casa, donde si ganan pueden conseguir casi casi la salvación para esta temporada. Creo que mañana irán a pasar el trámite en Barcelona y no jugarán muy motivados contra un Barça que saben que está en otro nivel.
Estas sensaciones mías me las ha confirmado hoy la web wwww.valladoliddeportes.es, donde Juan Carlos Pastor, en unas declaraciones previas al partido, apunta que mañana dará muchos minutos a jugadores menos habituales con el fin de que cojan ritmo de competición de cara a lo que queda de temporada, como por ejemplo el portero Hector Tomás, que desde la recuperación de Yeray Lamariano, había quedado relegado al banquillo.
Pienso que el Valladolid baja mucho cuando no juega con alguno de sus 7 jugadores titulares, y si Pastor, como ha dicho en horas previas al partido, da minutos a la gente menos habitual, el Barça no tendrá problemas para ganar con una diferencia amplia.
El enlace donde se pueden leer las declaraciones de Juan Carlos Pastor es el siguiente:
http://www.valladoliddeporte.es/balonmano/2013/04/pruebas-en-un-campo-minado-12390Espero que el Barça siga en la dinámica de toda la temporada mañana, ya que el Valladolid, a pesar de su mejoría en esta 2º vuelta, considero que aún se encuentra a años luz de este Barça (como todos los equipos de la liga, vamos...)
Por si alguno le sirve de algo, el resultado entre ellos en la ida en Huerta del Rey fue de 15-31.