Me gusta mucho este pick dadas las declaraciones de Pasqui sobre este partido esta mañana.
Según la página oficial del FCB Intersport, el entrenador del FC Barcelona, Pasqui, ha anunciado que va a dejar fuera para el partido de mañana a Rutenka y a Jernemyr, vamos, básicamente deja fuera a su mejor atacante y a su mejor defensor, de cara a dar descanso para el partido importantísimo de Champions que tienen el próximo fin de semana contra Silkeborg.
http://www.fcbarcelona.cat/handbol/handbol-equip/detall/noticia/xavi-pascual-que-no-sens-passi-la-gana?utm_medium=twitterComo bien dice Pasqui, Bm Aranda es un equipo correoso, que es muy dificil de despegar del marcador y que juega con un ritmo lento, casi cansino, con posesiones muy largas en ataque, y que basa gran parte de su juego en la defensa. Vienen de empatar en casa contra un rival fuerte como Bm Aragon, y aunque como visitantes bajan el nivel, no espero una victoria tan abultada.
El Barça sabe que entra ahora en la parte importante de la temporada, con una liga que ya tienen casi ganada, se van a centrar en la Copa del Rey y sobretodo en la Champions, por lo que no me extrañaría que Pasqui deje partido tras partido en liga hombres importantes desconvocados, para centrarse en otras competiciones.
Ahora en 2013 el Barça está ganando partidos más de una forma práctica que brillante, en los cuales solo aprieta cuando es necesario, y que está solventando más en las 2º partes que en las primeras, si analizamos sus últimos 4 partidos:
DINAMO DE MINSK 28 - 30 FC BARCELONA
FC BARCELONA 33 - 17 PUERTO SAGUNTO
BM ARAGON 30 - 34 FC BARCELONA
BM CANGAS 27 - 35 FC BARCELONA
Salvo el día de Puerto Sagunto, que como ya dijimos en su día fueron a Barcelona con muchisimas bajas, los demás partidos no han sido palizas extremas.
Además Bm Villa de Aranda irá con aficionados a Barcelona, y muchos jugadores estarán muy motivados para este partido ya que es la primera vez que juegan en el Palau. Sin embargo, lo que más confianza me da para que salga este pick es que Pasqui deja fuera a su mejor atacante y a su mejor defensa como ya dijimos antes, y que el Barcelona no querrá desgastarse en el sentido que dentro de poco tienen una eliminatoria importantísima de Champions en Dinamarca, y es incluso posible que si van ganando de muchos a final de partido se dejen ir en los últimos minutos.
Además pienso que es un partido en el que Pasqui dará oportunidades a los más jóvenes y utilizará menos a hombres importantes de la plantilla.