El Bm Granollers es un equipo que en casa suele ganar en partidos de no demasiados goles. Con Toni Garcia como entrenador,por lo general el Granollers ha sido un equipo de “pocos” goles en casa, basando sus partidos en buenas defensas y en los porcentajes de la portería. Normalmente está cómodo en partidos de ritmo lento. Aunque se les ha ido el portero Perez de Vargas y el central Malasinkas se han reforzado con dos jugadores de categoría para ambos puestos, Schulz en portería y Álvaro Ruiz para el central, jugadores de perfiles parecidos. El portero argentino tuvo más de un 40% en portería en el pasado partido contra Bm Aragon (24-27) y Álvaro Ruiz es un central con tiro exterior, y normalmente, con centrales de este perfil, la circulación de balón no suele ser fluida, ya que acaparan mucha bola. Para más inri Álvaro Ruiz es duda para este partido, ya que acabo el partido en Zaragoza con molestias, y esto podría afectar aún mas si cabe el ataque de Granollers.
Me gusta además que el equipo que les visita es un equipo que este año se está mostrando muy under. Ha perdido jugadores en ataque muy importantes del año pasado como son Eilert, Krivocapic o Victor Alonso, y para más inri, para este partido tiene lesionados a los dos centrales: Cacheda y César Pérez, y probablemente no viaje tampoco el Lateral Izquierdo titular “Corzo”. Si ya de por sí están mostrando problemas este año en ataque posicional, con estas bajas me espero pocos goles a favor de los vallisoletanos. Centrarán su partido en su mejor parte, el centro defensivo con Avila y Peciña, y con el espléndido “Yeray Lamariano” en portería, que sigue con la buena temporada del año pasado, ya que la pasada jornada hizo más de un 40% de porcentaje de paradas en portería.
Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el entrenador vallisoletano Nacho González, cuyas palabras exactas han sido (último párrafo de la noticia): Las opciones del equipo vallisoletano de dar la campanada en tierras catalanas pasan por hacer que el equipo vallesano "se acople a nuestro ritmo e intentar que el marcador no se vaya a muchos goles", estima el entrenador, que espera que en el duelo del viernes sus pupilos mantengan el aspecto más positivo que se vio en Huerta del Rey en el descorche de la nueva temporada: "La intensidad y no dar un balón por perdido".
http://valladoliddeporte.es/balonmano/2013/09/cada-partido-fuera-es-una-guerra-13612Visto que Granollers está cómodo en partidos de ritmo lento y no muchos goles, y que el Bm Valladolid viene con bajas claves en su ataque y con intención de meter en ritmo de pocos goles a Granollers según declaraciones de su entrenador, tengo confianza en el UNDER