Hándicap excesivo en mi opinión viendo algunas cosillas muy a tener en cuenta en estos duelos. Añadir que en Bwin esta el hándicap en +3,5 a @2,1 y el -3,5 de BM La Rioja en @1,65
Lo primero y más importante es que BM La Rioja tiene su primer partido europeo ante el HSV Hamburgo el día 21 en casa, y en mi opinión, es un partido que aunque sea duro los españoles darán mucha batalla y es posible que sus principales pilares no jueguen tantos minutos como acostumbran, es el hándicap de los conjuntos que tienen más de una competición.
En la jornada anterior, lograron la victoria como local con una goleada al recién ascendido Irún por 39-17. Si bien es una victoria, no es ante un rival muy fuerte y al ser la presentación del equipo en casa la victoria era muy segura. Ahora bien, para este partido Jota Gonzalez seguira teniendo las bajas de Masachs y Tioumentsev, aunque ya golearon en su duelo contra el Bidasoa.
Un dato curioso, es que en Liga el BM La Rioja no ha ganado nunca en El Sargal.
Y ahora por la parte local, tenemos al BM Cuenca, un equipo que pasa por hacerse fuerte en casa. Cayeron con estrépito ante un muy bueno Barcelona por un marcador de 41-21, pero es que la diferencia de plantilla es totalmente abismal.
Ambos conjuntos tratan este partido como un derbi, con mucha intensidad, por ello preveo buenas defensas y una suma de casi 5 goles a los locales me parece un buen hándicap a priori. Hay algo que me gusta, y es que el BM Cuenca según he podido leer daban por normal la derrota ante el Barcelona, y están muy concentrados para este encuentro, por lo que creo que van a dar mucha más guerra de lo que parece por las cuotas. Añadir que tendrán la baja del exfranjivino Alfredo Sorrentino, con un esguince de ligamentos de rodilla.
Os dejo unos enlaces donde se habla más extenso de como se ve el partido en tierras riojanas.
http://noticiasdelarioja.com/wp-content/uploads/downloads/2013/09/2219.pdfhttp://www.elcorreo.com/alava/v/20130917/deportes/la-rioja/partido-tintes-derbi-20130917.html