Huesca es uno de los equipos de Asobal de este año que no solo ha conseguido mantener el bloque del año pasado sino que además se ha reforzado muy bien. No solo ha sido capaz de mantener a jugadores como Alvaro Ruiz o Joan Saubich, sino que se ha reforzado con grandes jugadores como el goleador de Antequera del año pasado, Gerard Espigol, los ex de Torrevieja Eloy Gonzalez y Abraham Rochel o el lateral zurdo Demovic. Además de contar también con el portero Rodrigo Corrales, el mejor portero de la B del año pasado y que estará motivadísimo para este partido, ya que es natural de Cangas.
Por otro lado tenemos a Cangas, que mantiene la misma plantilla que le hizo subir a ASOBAL el año pasado, una plantilla en mi opinión un poco justa para el nivel que se exige en Asobal, como ya se demostro en el pasado partido en Cuenca. Para más inri en un entrenamiento de esta semana se les ha lesionado el lateral derecho y único lateral zurdo del equipo, Serafin Pousada, por un golpe en la nariz.
A favor de Cangas cuenta que su Pabellón, O Gatañal, es un fortín, pero si Huesca quiere demostrar que este año tiene plantilla para estar en el grupo de los 6 primeros de Asobal, junto a Ademar, Bm Aragon, Naturhouse y Granollers, esta es una buena ocasión para demostrarlo.