Campeonato Mundial - Clasificación fecha: 10/01/2018 hora: 18:30 Ver resultado VS
Suiza Bosnia y Herzegovina pronóstico Gana Suiza HA -2.5 cuota stake 1.9 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido vital para el futuro de ambas selecciones en su camino por lograr llegar al Mundial de Balonmano de 2019 que se celebrará a principios del año 2019 en Alemania y Dinamarca.
Nos vamos al grupo 6 formado por Suiza, Bosnia y Estonia.
Suiza puede dejar certificado su pase a la siguiente fase ya que ganó sus dos encuentros ante Estonia por 39-21 y 22-26 respectivamente dominando los partidos de principio a fin. Por su parte Bosnia cedió en cancha estonia por 5 goles y ganó en su pabellón por 7 goles lo cual les deja en una situación complicada ya que deben ganar ambos partidos a los suizos que se están mostrando intratables.
Parece que el estado del balonmano suizo está mejorando, es un equipo que tradicionalmente siempre formaba parte de las fases finales de los campeonatos, incluso atesoran una cuarta plaza en el Mundial de 1993. Este ciclo olímpico están atesorando resultados de cierto nivel con victorias ante equipos como Serbio, Bielorrusia, Brasil o Rumanía, infinitamente superiores a los bosnios que me temo son la cenicienta de los Balcanes.
Precisamente los bosnios no solamente no tienen victorias de nivel (sus equipos fetiche son Kosovo, Arabia Saudí o Finlandia, selecciones MUY menores) sino que no están acostumbrados a jugar en la "élite". Sus únicos encuentros de nivel en este ciclo olímpico son ante España en la clasificación para el próximo Europeo y se saldaron con ambas goleadas y ante Suecia en la clasificación para el anterior Mundial donde rascó un empate en terreno nórdico tras la goleada recibida en su pabellón con una Suecia ya clasificada.
Suiza, por contrario, si está teniendo más presencia internacional aunque sea a nivel de amistosos y como hemos comentado antes ha obtenido algún que toro buen resultado.
Está claro que son selecciones muy menores, pero la experiencia internacional de los jugadores suizos, unido al gran momento de forma me hacen decantarme por una victoria media y cómoda de ellos.
Suerte al que me siga.
Un saludo a todos!
...