| República Checa vs Alemania 04-04-2013 17:00
|
|
Republica Checa 1X (Gana o empata)
| 2.8 |
Ya sabeis que de vez en cuando me gusta arriesgar y estas rondas de clasificación entre selecciones son muy propicias para las sorpresas, vamos a tomar una de las opciones de una de mis casas favorit ...
Resultado final: Republica Checa 24 - 22 Alemania
Partido que empezo muy bien para Alemania, llegando a irse 4 arriba al descanso. Jicha no estuvo acertado al principio del partido y eso se noto, Republica Checa tenía muchos problemas de movilidad de balón y eso Alemania lo aprovecho a base de contrataques. Por suerte para los checos, Jicha empezó a funcionar, en parte gracias a ponerlo el entrenador como lateral y sacar a Becvar como central, Stochl empezó a parar en portería y fueron capaces de levantar el marcador para irse empate a 10 al descanso.
Republica Checa empezo muy seria la 2º parte y con un parcial de 3-0 se ponía por delante en el marcador 3 arriba, pero Alemania no se rendía y llegaba a ponerse en el marcador 1 abajo. A partir de aquí es donde viene la clave del partido, el entrenador checo, en una decisión muy valiente, decide sentar a Jicha, y dar entrada a Horak, que junto a Becvar y Strzinek han dado mas movilidad al ataque checho y gracias a la labor de Juriceck en el pivote han acribillado la portería alemana, llegandose a ir hasta 6 arriba en la 2º parte. Parte de esta diferencia de hasta 6 goles también tiene mucha culpa la defensa, los dos defensas centrales, Kubes y Horak han estado brutales, sobretodo frenando a los lanzadores de Alemania en la 2º parte, con la inestimable colaboración de Stochl, que probablemente debido a su alto conocimiento de los jugadores rivales ha conseguido parar mas de un 40% de lanzamientos).
La vuelta al campo en el minuto 20 de Jicha permitió a los alemanes hacerle una defensa mixta que Republica Checa no supo atacar. Alemania aprovecho las pérdidas de balon checas para remontar a base de contrataques, y a pesar de que el portero checo Stochl volvió a aparecer para frenar las embestidas alemanas , Alemania llego a ponerse a 1 gol, pero en ese momento, Jicha volvió a aparecer y aprovechando un golpe franco para quitarse la mixta de encima metia el 24-22 final.
Muy mal Alemania, solo salvo a Weinhold que ha sido el mejor con diferencia, los demás jugadores en los momentos de más presión del partido se les ha "arrugado" el brazo, ya dije que no es lo mismo jugar con tu club que jugar con la selección en los momentos de mas presión del partido, y ahi se han notado mucho las bajas de los jugadores más experimentados. Especialmente desilusionado por Haab, que solo se ha dedicado a crear situaciones de lanzamiento exterior a sus compañeros, sin el ser nunca "peligroso" para la defensa checa, daba la impresión que los checos siempre sabían donde iba a acabar la situacion que mandaba Haab para jugar en ataque porque siempre estaban bien colocados ante el lanzamiento exterior final. Muchos problemas de movilidad para el ataque aleman durante todo el partido, que solo se ha ayudado prácticamente de lanzamiento exterior y contrataques.
Me da mucha pena que este pick me lo haya seguido muy poca gente porque alguien "importante" vino antes del partido a criticarlo y a reirse de mi, en condiciones normales este 2,8 lo hubiera tenido mas gente. Una pena...
Un saludo