Antes de nada decirte que cuando vienes así es un placer debatir contigo, he leido con atencion todo tu mensaje y me parece que está todo escrito de forma correcta, y con mucho respeto, te lo agradezco:
1º No he nombrado esas dos bajas de Republica Checa, porque me parece que son menos importantes para Republica Checa que las bajas de Alemania para la misma selección alemana (y además son más conocidas para el público medio que nos lee) y como en este pick voy en contra de Alemania me he centrado más en destacar la información sobre la selección alemana, aun asi te agradezco el aporte, cuanta más información mejor.
2º Sobre el tema portero-jugador, pienso que el portero si que tiene ventaja sobre el jugador de campo, sobretodo pero creo que en este tema ninguno de los dos tiene la verdad absoluta, tu tienes mi opinión y yo la mía. Yo pienso que el portero tiene ventaja sobre los jugadores, sobretodo en tiros de lanzamiento exterior, tiros de extremo y lanzamientos de 7 metros, ya que muchos jugadores, cuando estan bajo presión o con cansancio tienen unos patrones de lanzamiento mas establecidos, sobretodo en un deporte como el balonmano. Pero vamos, es mi opinión, tan respetable como la tuya.
3º Cuando hablo de que Alemania necesita ganar estos dos partidos para asegurarse el pase al Europeo, no me refiero a "matemáticamente", sino que hablo de una manera mas "psicológica", ya que ganar estos dos partidos hace que Alemania vaya a Montenegro más tranquila (sobretodo el partido de este jueves, ya que si gana, como tu bien has dicho, un empate en casa ya les da mucha tranquilidad para afrontar el partido de Montenegro). De todas maneras a Republica Checa aún le queda un partido contra Montenegro en casa donde aun pueden conseguir algún punto, yo no le daría por perdido ese partido a Republica Checa en un futuro ni mucho menos.., y Alemania aún tiene que ir a Montenegro..., donde será dificil ganar, por eso creo que estos 4 puntos contra Republica Checa son importantísimos para Alemania.
Por supuestísimo que Gensheimer es extremo izquierdo, toda la razón del mundo, estuve redactando ayer por la noche este pick y por lo visto el cambio de hora me afecto..., yo le doy importancia en el sentido de que hasta hace poco tenía mas minutos que Klein en la selección (aunque particularmente a mi tambien me gusta mas Klein). Glandorf y Kaufmann creo que son bajas importantes, aunque Alemania siempre va a tener cañoreros de sobra para suplirlos (cosa que en España nos cuesta mas encontrar primeras líneas con lanzamiento exterior para la selección), pero yo le doy mucha importancia al hecho de tener experiencia en partidos dificiles con tu seleccion, ya que muchos juegan muy bien con su club pero luego con la seleccion no rinden al mismo nivel (sobretodo si no tienes experiencia de sobra jugando con la seleccion partidos importantes), y en ese sentido, es donde pienso que Alemania pierde mucho con esas 4 bajas y jugando fuera.
4º Que el entrenador "ha llorado" es una expresión "muy española" y es una interpretación mía sobre sus declaraciones, normalmente cuando un entrenador sale a prensa y habla sobre sus bajas y que llegan con pocos entrenamientos es que está preparando un poco "el terreno" por si no consiguen un buen resultado, sobretodo de cara a la prensa y posibles críticas que puedan llegar. Es un poco como algún entrenador de futbol que antes de un partido se acuerda del árbitro que pita y de las estadísticas que tienen. No te tomes con tanta objetividad las palabras hombre, con el castellano hay que saber "leer entre líneas y saber interpretar las cosas" (mas o menos como cuando habla un político).
Respecto a eso que dices que el entrenador de Republica Checa podría decir que tiene las mismas sesiones de entrenamiento que Alemania, creo que no es correcto, si no me equivoco Republica Checa se ha concentrado en este parón por el Mundial y en este caso, ha tenido mas sesiones para preparar este importante partido que Alemania (que tuvo que estar centrada en jugar el Mundial y no en este partido), pero es algo que no te lo puedo confirmar 100% porque ahora mismo no recuerdo bien, pero a mi me suena que si que han tenido concentración a principios de este año, aprovechando que no jugaban el Mundial.
He tomado mis datos de la página de la EHF, concretamente:
http://www.ehf-euro.com/Singe-News.4831.0.html?&tx_ttnews[tt_news]=22731&cHash=7118ddc772c31d21b527f30dc94a9b83
5º Noto mucha confianza desde Alemania por la victoria en este partido, y Republica Checa tiene un bloque a tener en cuenta. La baja de Roggisch mas que ser importante porque no va a estar, es aún más importante porque su no presencia favorece aún mas el lanzamiento exterior de la Republica Checa, y sobretodo y más concretamente de Jicha (por no hablar también del juego con el pivote). Además Republica Checa perdió solo de 1 en Montenegro, cuando Montenegro fue capaz de ganar de 4 en Alemania, creo que este partido está más igualado de lo que mucha gente se piensa.
6º Aprovecho para dar el dato de que Republica Checa lleva por primera vez a la selección a la "joya" del Barça B, "Michal Kasal", el cual está realizando una gran temporada este año, y me parece que tiene un gran futuro por delante. Aún así, dudo que juegue mucho en este partido tan importante, aún es muy joven.
7º Desde el principio he dicho que en este pick arriesgo, por tanto el que quiera algo seguro lo ideal es que haga caso a Schuster y no me siga aqui. Si hubiera querido algo seguro hubiera tirado por el Handicap, pero es que no me gusta el Handicap que han sacado. Sinceramente, no es un partido en el que vea a Alemania ganando de poco, creo que es un partido en el que una de dos, o Alemania tiene un partido mas o menos comodo que gana de (3,4 o 5 goles) y todo funciona a la perfección a pesar de las bajas o es un partido como el de la pasada Euro, donde Republica Checa domino desde del principio y terminó ganando 27-24.
Que no te moleste, pero no voy a responderte mas por aqui respecto a este pick, porque sino la gente se vuelve loca para encontrar los picks con tanto texto, si quieres debatir algo más sobre este partido, prefiero que sea por privado.
Un saludo.