Está en 1,65 en PAF
Hoy voy con un partido en el que me voy a dar el lujo de no hacer mucho caso a las estadísticas últimas de los dos equipos, ya que el estado de la enfermería de ambos equipos provoca que estos datos tengan poca relevancia para el partido del miércoles.
El Lemgo llega con una gran estadística a este partido. Ha ganado todo lo que ha jugado en 2013 y se han colocado 7º en la clasificación, aunque todavía muy lejos de la clasificación a Europa (a 8 puntos concretamente). Pero llegan a este partido con un problema muy grave: tienen la enfermería saturada. A la ya conocida baja por lesión de su primera línea Lemke Finn, se une la baja por lesión de rodilla de Sebastian PreiB. También tienen en la enfermería tocados a los 1º líneas Timm Schneider (por una infección) y a Gunnar Dietrich (con gripe desde el viernes). Es posible que algunos de estos jugadores puedan forzar para el partido del miércoles, pero a pesar de ello, no podrán estar al 100% en el campo.
Por parte del Rhein Neckar, es verdad que arrastra también lesiones importantes como son las de Uwe Gensheimer o la del lateral sueco Du Rietz. Sin embargo, opino que el Rhein Neckar Lowen tiene un equipo mucho más completo que Lemgo para afrontar estas lesiones, con jugadores que están en un gran estado de forma como son Alexander Pettersson o Andy Schmdit.
El propio entrenador de TBV Lemgo, el ex de Portland (Dirck Beuchler) ha reconocido en declaraciones a la página web de su equipo que con tanta lesión va a ser duro hacer frente a un Rhein Neckar Lowen que en principio es superior a Lemgo y que sobretodo van a notar estas bajas en defensa. Si alguno sabe aleman, aquí le dejo el enlace donde se puede leer toda la información:
http://www.tbv-lemgo.de/aktuelles/tbv-news/?detail=1435Y pienso que el partido de mañana lo va a ganar la mejor defensa. Por parte de Lemgo, está claro que tienen bajas muy importantes para su defensa, pero Rhein Neckar Lowen mantiene al 100% su bloque defensivo, con su especialista defensivo Oliver Roggisch muy motivado seguramente, ya que acaba de renovar por 2 temporadas más en Rhein Neckar.
Además, el Rhein Neckar Lowen, tras perder el liderato por culpa de la derrota contra Hamburgo, querrá desquitarse a costa de Lemgo y seguir luchando por la 1º posición de la liga junto a Kiel. Además, la próxima jornada Rhein Neckar vuelve a tener un partido fastidiado en casa de Flensburg, y sinceramente, veo muchas más posibilidades de que puedan perder puntos en Flensburg que en Lemgo, no veo al 2º clasificado de la liga alemana perdiendo 3 partidos seguidos...
Y menos después de la "motivante" victoria del fin de semana pasado contra el lider danés en Copa EHF, el KIF Kobenhavn, por 28-25 y que ha provocado que Rhein Neckar recupere el 1º puesto de grupo en la Copa EHF, debido a ganarle el golaverage particular al Kiel.
Por tanto, voy con la victoria de los leones mañana.