Vamos a la liga alemana de balonmano.
El Thuringer es el mejor equipo de la liga desde hace un par de años. Ya el año pasado quedó campeón de la liga regular ganando 19 de los 22 partidos que disputó. Perdió la final ante el Buxtehuder por la diferencia de goles en la eliminatoria que ya es mala suerte. Sin embargo, ambas disputaron este año la Champions League femenina aunque quedaron apeadas en la fase de grupos.
Este año vuelve a dominar en la liga con 14 victorias en 17 partidos y la mejor diferencia de goles (+108). A falta de 5 jornadas debe ganar este partido para ponerse líder que será su objetivo para ganarse ventaja de campo en las rondas finales.
El Leipzig es un equipo competitivo pero que a día de hoy esta lejos del nivel de sus vecinas. Sí, hace 4 años las visitantes tenían mejor bloque pero hace un par de años que les han adelantado y parece que las van dejando atrás.
Me sorprende que se pague tanto jugando en casa... ya que los últimos 4 enfretamientos se han saldado con victoria de las chicas de Thuringer. El último este año donde ganaron en casa del Leipzig 19-28 y ahora el partido se traslada unos 60 kilómetros más al sur. Es un derby y todo lo que eso conlleva pero a día de hoy veo bastante diferencia de nivel.
Suerte!