Final del playoff de la liga suiza de baloncesto. El mejor equipo es el Lugano Tigers sin ninguna duda. Campeón el año pasado, en esta temporada quiere volver a revalidar el título. Estamos en el 4º partidos de la final (al mejor de 5) y lideran 2-1 la serie por lo que tienen una buena oportunidad para ser campeones hoy y no tener que jugársela a todo o nada en el último partido.
El equipo suizo quedó eliminado de la primera fase de la Eurochallenge pero poco le faltó para pasar. Fue capaz incluso de ganar en la cancha del Triumph ruso. Para mí, es un papel más que digno para el nivel del baloncesto suizo en general.
En temporada regular quedaron primeros con 20 victorias en 24 partidos. No obstante cuando tenían marca de 18-1 y se habían asegurado la primera plaza bajaron el pistón reservándose para los PO y acumularon 2 victorias y 3 derrotas.
Geneve quedó tercero en la temporada regular con 18 victorias y 6 derrotas pero por debajo del nivel de Lugano. Lo que pasa es que es una liga donde los últimos clasificados son de un nivel ínfimo y hacen que hasta el 4º clasificado todos tengan un buen balance de victorias. La diferencia la marcan los partidos entre ellos.
En los últimos 15 enfrentamientos entre ellos, el Lugano ganó 13. Y en casa de Geneve ganó en todos. Bien es cierto que las únicas 2 derrotas fueron este año. Y una mismamente en el 2º partido de la serie. No obstante en el 3º partido, se impusieron de nuevo a domicilio por 90-94 y consiguieron poner la serie a tiro de piedra.
Creo que la cerrarán hoy, o eso espero.
Suerte!