Los actuales campeones de la liga, Lugano Tigers, no han empezado demasiado bien la temporada regular. Cuentan con 3 victorias y 2 derrotas mostrándose un tanto irregulares. Para la liga en la que están (de un nivel bastante bajo) siguen teniendo una plantilla muy completa pero están fallando en algunos momentos clave de los partidos. A pesar de ir sólo 3-2 ya tienen un balance de puntos de +55 lo que quiere decir que cuando están enchufados suelen ganar los partidos con facilidad.
El Boncourt tiene un equipo bastante flojo. El año pasado ya terminó 7-17 la temporada regular y este año si bien no van a estar tan mal no creo que aspiren a mucho. Han comenzado la liga igual que el Lugano, con 3-2 pero a diferencia de estos tienen -20 en la diferencia de puntos lo que quiere decir que cuando ganan lo hacen muy ajustado y cuando pierden lo hacen por bastante diferencia. De momento les está salvando el 3-0 que llevan como locales pero creo que esos números no los van a poder mantener mucho tiempo.
El Lugano tiene que despertar ya si no quiere que el Vacallo y el Fribourg les amplíen la ventaja por el liderato. El factor cancha será vital cuando lleguen los playoffs y los Tigers no pueden ceder esa primera plaza.
Suerte!