Primer partido de la 2ª semifinal de la Lega.
Se enfrentan dos equipos que llegan en momentos parecidos de moral, pues si bien Milan parte como favorito por plantilla y por factor cancha, Pesaro tiene la moral por las nubes tras ganar los 3 últimos partidos de la serie de cuartos frente a un Cantú, que también partía como favorito, el último de ellos como visitante.
Scavolini ha dominado la parte final de esa serie mostrándose muy fuerte en el rebote y acertado en ataque. Cantú ha hecho una liga regular similar a la de su rival de esta tarde, por lo que la diferencia de 9.5 puntos parece accesible para los visitantes. Cierto es que llegarán más cansados que su rival, por lo que la cuota a su favor ha subido.
Por otro lado, los de Scariolo las pasaron canutas en los 2 últimos partidos de su serie frente a Venecia, ganando el segundo en su cancha en un final igualadísimo y el tercero como visitante por solo 2 puntos.
Llegaban a PO en un momento de juego y de forma muy bueno, pero han perdido fuelle.
De todas formas, como locales, se muestran muy seguros.
Los 2 partidos que han enfrentado a estos 2 equipos nos hablan también de que su nivel no dista tanto.
Scavolini Pesaro - Armani Milan 69:66
Armani Milan - Scavolini Pesaro 81:70.
En el último partido en el que los de Milan jugaban en casa, superaron el hándicap de hoy, pero llegaron al último cuarto por detrás en el marcador.