Final de Euroleague empañada para mí gusto, por la eliminación sorpresiva del Regal FC Barcelona el viernes en semifinales, que disputarán CSKA y Olympiakos a las 20 h.
Cuota OBLIGATORIA para entrarle, según la argumentación que expongo en el pick de CSKA campeón de Euroliga (
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-basket-internacional/internacional-euroleague-final-stage-11-de-mayo-2012/msg594338/#msg594338) el Olympiakos era la cenicienta previsiblemente de esta Final Four y, a pesar de haberse cargado al Barça, lo mantengo.
Sí, es cierto que si se me ocurre fallar en el pronóstico de CSKA campeón, este y el de MVP de Kirilenko estarán fallados también. Pero sinceramente, no veo a Olympiakos dando otra sorpresa. Me parece imposible.
Ya se han enfrentado dos veces este año en Euroliga como han expuesto mis compañeros, en Grecia ganó CSKA de 8 y en Rusia, 32 arriba. Poco que decir de esos partidos, que sí que me servirán de referencia para el de mañana. No veo que vayan a diferir en exceso.
Olympiakos basó su juego el otro día en la defensa, aprovecharon el ritmo que quiere imponer el Barça a los partidos para adaptarlo a sus necesidades tras despegar en el marcador en el 1er cuarto. Que el Barça se arrimaba, balones a Spanoulis que decidía... Papanikolau hizo un partidazo y Printezis también. Pues bien hasta ahí, no le doy más opciones a Olympiakos.
Printezis va a sufrir muchísimo para no cargarse de faltas con Krstic, Kaun, Vorontsevich... y no va a poder aportar ni la mitad, porque el juego interior del CSKA me parece mucho más potente que lo que ya expliqué del juego interior del Barça (
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-basket-internacional/internacional-euroleague-final-stage-11-de-mayo-2012/msg594425/#msg594425).
Spanoulis aportará, es probable que sus 15-20 puntos no se los quite nadie, pero en el guión de CSKA está eso y que algún compañero tenga el día (Acie Law, Sloukas, Papanikolau, Kyle Hines, Pero Antic y sus almendras en los triples...), no será suficiente. Mañana ganará un bloque, ya se habló que Cheska tiene profundidad de plantilla suficiente como para mantener un nivel de intensidad defensivo, y sobre todo, ofensivo que no tiene ningún equipo europeo hoy día.
Sinceramente, no me salen "contras" apenas, mucho menos me van a salir "contras" para lograr hacerme dudar de todos los PROs que presenta Cheska.
Llevo todo el día pensando que la final de mañana puede ser como la final del Mundial de Japón en 2006, donde España arrasó a Grecia desde el principio, siendo constante en su juego y defendiendo fuerte atrás... veremos si va por esos derroteros. Suerte!
Pd. Bajo un poquito el hándicap al del compañero, puesto que me gusta asegurar lo máximo posible. Pienso que deben salir ambos.