Enviado: 16:31 28/08/2019
Buenas tardes a todos, seguimos metidos de lleno en el Campeonato del Mundo de baloncesto que arranca este fin de semana en China y vamos con otro pronóstico a medio plazo que creo que tiene valor. Este mercado lo encontramos en el apartado "Futuras-Mundial FIBA 2019-Fase de eliminación" de Bet365, sólo tenéis que buscar el mercado correspondiente a la selección española. De entrada he de decir que es un pronóstico que no me gusta hacer porque he disfrutado muchísimo con esta generación de jugadores durante la última década pero creo que el nivel del equipo que va a disputar este campeonato está bastante lejos del de ocasiones anteriores y las sensaciones durante la preparación no han sido, ni de lejos, las mejores. Victorias sufridas ante Lituania y Argentina, sin opciones ante USA y ridículo ante Rusia en el partido que ha terminado hace un rato. Es cierto que Marc Gasol no ha disputado los dos últimos encuentros pero la sensación es que al equipo le falta profundidad y talento para hacer algo importante. Por eso cuando he visto que se paga a cuota 7 la eliminación de España en segunda ronda me ha dado de ojo y he querido probarlo. Os explico por encima el sistema de clasificación del torneo por si alguien lo desconoce, partimos con 8 grupos de 4 equipos en los que los dos mejores avanzan a la siguiente ronda. En la segunda ronda se forman 4 nuevos grupos de 4 equipos juntando a los dos mejores de dos de los grupos anteriores, sólo se disputan dos partidos (ante los dos primeros del otro grupo) y se arrastran los resultados de la primera fase. Lo normal, salvo sorpresa y a pesar de que España está lejos de su mejor momento, es que los de Scariolo ganen los tres partidos de la primera fase ante equipos muy flojos como Túnez, Irán y Puerto Rico. Ni que decir tiene que cualquier tropiezo sería muy favorable de cara al pronóstico ya que los resultados se arrastran. La clave del pick, en mi opinión, reside en que en la segunda fase los dos primeros del grupo de España se encuadran junto a los dos primeros del grupo D, donde lo más probable es que los clasificados sean las selecciones de Italia y de Serbia. Los serbios son, para mí, el equipo más fuerte tras Estados Unidos y a día de hoy no veo a la selección española siendo capaz de derrotarles si los de Djordjevic juegan a su nivel. El partido que puede determinar el resultado del pick es probable que sea el hipotético duelo ante los italianos, un equipo que suele ser anárquico pero que tiene muchísimo talento en su plantilla. Cuentan con un base completísimo como Daniel Hackett, con dos anotadores de élite como Belinelli y Gallinari, con otros dos exteriores talentosos como Luca Vitali y Alessandro Gentile, con un superclase como Gigi Datome y con gente muy física como Biligha o Awass. Tienen carencias de centímetros en el juego interior y ahí España puede hacer daño pero no veo para nada descabellado que sean capaces de derrotar a España. La ventaja que tiene España de compartir grupo con tres equipos débiles se puede tornar en desventaja en la segunda fase ya que tanto serbios como italianos son muy superiores a cualquiera de los equipos que avancen de fase con los de Scariolo y lo normal es que ganen cómodamente ese partido en la segunda fase. Esto obligaría a España a ganar, al menos, uno de los dos partidos ante Serbia e Italia si quiere tener opciones de avanzar y, sinceramente, a día de hoy no les veo superiores a ninguna de las dos selecciones. Poco más que comentar, no sé si la explicación ha quedado muy liosa pero el resumen es que, si todo va según lo previsto, España se jugaría el pasar a cuartos ante Italia y Serbia y una cuota 7 a cambio de que no gane ninguno de los dos partidos me parece exagerada. Precaución porque en el deporte puede pasar cualquier cosa y si en lugar de Italia avanzan Angola o Filipinas la historia cambiaría bastante. Saludos a todos y suerte para quienes os animéis a probarlo.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "España","visit_name": "Túnez", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/58671.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/escudos/191441.png", "fecha_txt": "31/08/2019", "hora_txt": "14:30", "txt_competicion": "Internacional - World Championships Grp. C", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/baloncesto/31-08-2019", "url_stats_comp": "/baloncesto/españabsk-tunisia", "id_partido_enet": "3010810"}
{"marcador":"101 - 62","extra":null}