Internacional - VTB United League Playoff fecha: 18/05/2016 hora: 17:00 Ver resultado 9493
Unics Kazan BC Zenit pronóstico Gana BC Zenit Hándicap Asiático +7.5 cuota stake 1.71 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Primer partido del PlayOff de semifinales por el título en la VTB, se enfrentarán los equipos rusos de Unics Kazan, segundo en la regular y Zenit, tercero en la regular. Los locales de Unics llegan tras vencer en la pasada eliminatoria por 3-0, (83-70,70-61,71-84) a un Nizhny Novgorod que llegaba a esta ronda con bajas importantes. Zenit por su parte se deshizo también por 3-0 al siempre peligroso Avtodor Saratov (95:91,97:85,82:95).
En el marco del partido, los dos equipos retoman esta competición después de un parón de casi dos semanas debido a que CSK, equipo que también está disputando estos PO de la VTB, tuvo que jugar el finde semana pasado la Final Four de Euroliga, título que consigió ganar derrotando en final al Fenerbahce turco. Creo que la falta de competición durante estas casi dos semanas favorece claramente a Zenit, que es un equipo más joven, incluyen más jugadores en su rotación y juegan y entrenan en ritmos mucho más altos que los de su rival.
Unics Kazan es un plantilla algo corta aunque cueanta con 7 jugadores de mucha calidad, empezando por su base, el español Quino Colom, que es el mejor asistente del equipo, capacidad de sobra para anotar y buen jugador de Pic&Roll. En el puesto de escolta cuentan con unos de los mejores anotadores del viejo continente como es el americano Keith Langford, en el alero esta el lituano Arturas Milaknis que es muy buen tirador de 3 puntos pero que apenas aporta en otras facetas del juego, dos jugadores para rotar en el puesto de Ala-Pivot como el ex bilbao Basket Marko Banic y el internacional griego (temporada muy discreta la suya) Konstantinos Kaimakoglou y en pintura rotan con un pivot muy fuerte sin demasiada mano en pintura como es Artsiom Parakhouski y otro jugador con pasado ACB como Latavius Williams que está haciendo una temporada bastante brillante.
Zenit de San Petesburgo, ha competido practicamente en todos los partidos importantes de esta temporada, equipo que en ataque puede jugar ritmos muy altos y defensivamente aprietan muchísimo a su rival provocando algunas pérdidas y obteniendo puntos gratis en contraataque. Hay que destacar el gran estado de forma de para mí su mejor jugador, Janis Timma, el internacional letón ha promediado 23 puntos en la pasada eliminatoria con unos porcentajes de tiro extratosféricos pero además es un jugador que aporta en muchas facetas como rebote, defensa e intangibles. Acompañando a Timma, Zenit cueanta con este grandísimo jugador de ataque como es Ryan Toolson, que a parte de meter también genera sus propios tiros, una buena dirección desde el puesto de base con Zabian Dowdell y después también hay otros jugadores que aportan mucho al equipo como su alaPivot Pavel Antipov, Kaspars Berzins, Anton Pushkov o Omar Thomas.
Para mi el partido tiene todas las papeletas de salir bastante igualado, como equipo aspirante, Zenit, tiene la oportunidad de meterse en una final de liga y gran parte de sus posibilidades pasan por vencer esta tarde a Unics Kazan, asi que no me cabe duda de que saldrán muy concentrados y a morder desde el primer minuto de partido. Por otro lado, este parón en la liga,que antes comentaba, pienso que no le va a sentar muy bien a Unics, y espero que al menos tarden unos minutos en coger ritmo de partido. Creo que Zenit va a tener sus posibilidades de vencer el partido asi que confio en este colchón de 7.5 puntos a favor de Zenit.
...