Internacional - Torneo Europeo clasificatorio Mundial 2019 fecha: 24/11/2017 hora: 13:00 Ver resultado VS
Israel Estonia
pronóstico Estonia +9 cuota stake 1.85 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos con la jornada Europea. La jornada la abre este partido entre dos selecciones actualmente de perfiles bajos pero donde pienso que a los locales se les da mucho chance.
Y es que vamos al análisis. Es cierto que Israel viene de jugar el Europeo este verano pasado, con un buen triunfo por ejemplo ante Alemania, pero el equipo acude, como norma general con todas las selecciones, con bajas muy sensibles. No estará Casppi lógicamente (en la NBA y probablemente a día de hoy su mejor jugador), pero tampoco otros que pertenecían al núcleo duro como Halperin, Pnini, Ohayon o Eliyahu, núcelo también de temporadas atrás.
Sin ellos veremos un equipo dispar y la verdad que con jugadores que minutos en cancha juntos han acumulado muy pocos. Tienen aún algunos veteranos con buen nivel como Timor o Mekel (ahora mismo en mi opinión su mejor jugador) y otros jugadores con nivel como Dawson, Cohen o Howell, pero no dejan de ser un perfil mucho más bajo que el habitual de esta selección. El nivel de la rotación tampoco es nada del otro mundo como para ver una línea de handicap tan larga.
Y enfrente una Estonia, que a diferencia de su rival, sí repite el núcleo de las últimas convocatorias y eso es un punto a favor, pues los jugadores se conocen bastante más que su rival. Y eso para partidos puntuales es un punto bastante más a favor. No hay que olvidar que este núcleo viene de jugar este propio verano la fase previa a esta clasificación, por lo que están mucho más rodados en ese sentido. Y este equipo, pese a no contar con grandes estrellas, supo ganar a Macedonia dos veces (incluso fuera de casa) o a Suecia y Kosovo, demostrando que saben competir.
Deportivamente como digo no tienen ningún jugador TOP, pero ese bloque me hace confiar en ellos. Tienen un núcleo de Tartu u otros equipos locales, un baloncesto finés que está siendo muy vistoso y que va a más en las últimas semanas. Jugadores como Sokk, Veideman, Kurbas o el veterano Kangur sobresalen algo en un equipo que como digo destacan como eso, como equipo más que como invidualidades.
En definitiva, un equipo estonio mucho más rodado, se conocen mucho más y ya este verano dejaron buenas sensaciones dentro de sus posibilidades. Los israelíes sin sus primeros espadas, es cierto que tienen jugadores con más nivel y experiencia, pero como equipo me generan muchas dudas y defensivamente también. Comentar como anécdota más que nada, que en el último partido oficial entre ambas selecciones en tierro israelí fue en el 2012 con triunfo estonio en la prórroga. También el año pasado jugaron en Agosto un amistoso con triunfo israelí por 10 puntos, pero en ese partido los israelíes contaban con todo su núcleo fuerte, por lo que en este partido se igualará mucho más las fuerzas.
...