Internacional - Summer Olympics Grp. B fecha: 07/08/2016 hora: 19:15 Ver resultado 7682
Brasil Lituania pronóstico Gana Lituania cuota stake 2.32 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Primer partido del grupo B correspondiente a las olimpiadas de Río que enfrentarán a los anfitriones de Brasil y los actuales subcampeones de Europa como son los Lituanos.
Los brasileños, a la consabida baja de Tiago Splitter se les ha unido también por lesión la del pivot Anderson Varejao, mermando un poco más si cabe el juego interior de los cariocas, sin duda uno de los puntos más fuertes de esta selección.
Por parte de los Lituanos que contarán con la importante baja de Motiejunas, han hecho una preparación bastante larga para llegar en la mejor forma posible al torneo.
Brasil llega practicamente con el mismo bloque de jugadores que disputaron el pasado mundial de España, en el que alcanzaron la 6ª posición, con las bajas ya comentadas de Spitter y Varejao, cuenta con un quinteto titular de mucha calidad dónde jugadores como el base Marcelinho Huertas, el escolta Leandrinho Barbosa o el pivot Nene Hilario; sin haber hecho una gran temporada en NBA son hombres que conocen bien el negocio y a parte de aportar su calidad cuentan con una gran experiencia. Completando el quinteto titular tenemos a este alero, Marquinhos Vieira, el actual jugador de Flamengo cuenta también con experiencia en NBA y pueda aportar muchas cosas al equipo como amenaza exterior o juego en pintura y por último el jugador del Real Madrid la pasada temporada Augusto Lima. Un buen quinteto titular cómo decía, sin embargo para mí el banquillo baja bastantantes las prestaciónes del equipo, en el base rotará Raulzinho Neto, para mí jugador más espectacular que eficiente, el jugador de Ucam Murcia Vitor Benite es un combo que de calidad creo que va justito, otro 1-2 como Alex Garcia de perfil más defensivo y por dentro los recambios serán Guilherme Giovannoni, jugador con calidad y puntos en el puesto de Ala-Pivot más Rafa Hettsheimeir, jugador con pasado ACB en equipos como Real Madrid o Unicaja Malaga. Brasil es un equipo muy veterano que particularmente no me ha dejado muy buenas sensaciones en torneos internacionales, cuentan con la gran baza de jugar como anfitriones pero pienso que es un equipo que irá de menos a más a lo largo del torneo.
De los Lituanos, llama mucho la atención que lleven algo más de dos meses preparando este torneo dónde han jugado hasta el momento nada menos que 10 partidos, de estos encuentros no voy a sacar ninguna conclusión con respecto a este pick, sólo comentar dos victorias frente a un claro candidato a medalla como es España o la derrota ayer noche por 2 puntitos precisamente contra Brasil por 64-62, partidos preparatorios que no saco ninguna conclusión, con resultados puramente anecdóticos, que sirven para rodar a los equipos... pero en el caso de lituania el hecho de llevar tanto tiempo de preparación nos dice que quieren llegar más rodados que sus rivales y que el primer partido es muy importante para ellos.
En el equipo lituano, en el cual, se nota mucho la mano de su entrenador Jonas Kazlauskas, conjunto que está muy bien defensivamente, en ataque juegan bastante sencillo y los roles están muy marcados en esta selección, dónde descataría el conjunto por encima de individualidades como su gran referente en pintura Jonas Valanciunas muy capaz de aportar en ambos lados de la cancha más los aleros Jonas Maciulis y Mindaugas Kuzminskas bien dirigidos por Mantas Kalnietis. Desde el banquillo salen jugadores importantes como su segundo base Adas Juskevicius, en la línea exterior también se encuentra un jugador con mucha experiencia como Renaldas Seibutis unido a este debutante en la selección Marius Grigonis jugador de Manresa, por dentro para minutos de descanso a Valanciunas cuentan con Javtokas y Kavaliauskas mientras que en puesto de AP alternaran los minutos Jankunas y Domantas Sabonis.
Creo que el hecho de que Brasil juegue como local no es razón suficiente para que salgan favoritos en este encuentro frente a un conjunto lituano que ha hecho una preparación muy larga con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a este encuentro y creo que lo lograrán. Brasil me parece un equipo algo bipolar que alterna muy buenos minutos con otros realmente desastrosos, bajas importantes de Splitter y Varejao más un banquillo que no lo veo superior al lituano. Por último comentar que Lituania es un equipo muy duro y muy dificil de ganar en gran parte porque defensivamente los veo a nivel muy alto y creo que demostrarán su superioridad en este primer partido de los juegos frente a los brasileños.
...