Segunda jornada de baloncesto en los JJOO de Londres en el Grupo A que enfrenta a Nigeria frente a Lituania.
Si hay una selección que no me espero nada de ella esa es Lituania y es que las sensaciones que dejó en el preolimpico fueron inciertas, frente a Argentina mostraron un nivel pésimo e indigno para defender a un país tradicionalmente baloncestístico.
Frente a Argentina les vimos bastante perdidos en ataque, con una defensa bastante mala permitiendo encajar 102 puntos, si bien es cierto que a Argentina le entraba todo, se pudo hacer más para evitar el recital celeste.
Las escasas opciones de Lituania para pasar la fase de grupos pasan por ganar a Nigeria pero aún así no creo que lo tengan todo a su favor y creo que se han colado bastante tanto con el handicap como con la cuota a 4.50 de Nigeria.
Nigeria es un buen bloque con jugadores muy físicos que juegan al máximo desde el primer minuto consiguiendo un ritmo alto de partido.
En el preolimpico les vimos ganar a Grecia, luchar frente a una potente Rusia y allí consiguió pasar por encima de Lituania, rival en este encuentro, por 80-86.
Esa victoria hace 26 días nos indicó que Nigeria sabe jugar a esto y que aquella Lituania que luchaba de tú a tú frente a las grandes selecciones es historia y necesitan un relevo generacional.
Físicamente se les vio mal frente a Argentina, Jasikevicious a años luz de su nivel, Linas Kleiza acabó con un vendaje aunque finalizó el encuentro.
Nigeria jugó a medio gas frente a Tunez, venciendo 60-56, en un último cuarto donde se relajaron en exceso y permitieron reducir una ventaja de 14 puntos.
Veo la linea muy alta y por ello voy a confiar en Nigeria ya que pienso que pueden ser una de las selecciones tapadas de estos JJOO.
Vamos con ello!