Tercer partido del Grupo A que enfrenta a USA frente a Nigeria.
Tras ver el último partido de Nigeria en estos JJOO frente a Lituania pensé si yo tendría sitio en esa selección, tras un repentino vistazo al espejo comprobé que quizás iba a desentonar un poco.
El nivel que vi de Nigeria fue de lo peor que he visto en competición oficial últimamente y es que de vez en cuando superaban a los rivales por físico pero es que verlos penetrar era una cosa asombrosa, lanzamientos a canasta sin mirar el aro y bombeados como si fuese un equipo femenino de colegio y yo con el +9 frente a Lituania y viendo tal show. La verdad es que no me reí porque la Nigeria que vi en el Preolimpico era otra totalmente pero quizás tuvieron una buena semana o vete tú a saber.
Tácticamente son horribles, físicamente tienen jugadores bien dotados para el mundo del baloncesto pero claro, hoy se enfrentan a un equipo que si hablamos de que Nigeria tiene un buen físico USA lo supera con creces en todas las posiciones, desde Chris Paul, pasando por Carmelo Anthony y Harden, aunque el exceso de McDonald hace mella escondiendo los abdominales bajo una capa protectora.
USA viene jugando bien, contra Francia lo hicieron muy bien, contra Tunez comenzaron muy flojos pero gracias a la aportación del banquillo comenzaron a romper el encuentro.
Estados Unidos tiene una defensa presionante a toda cancha capacitada para anular totalmente a equipos que carezcan tacticamente, Tunez lo único que le salvó fue que salió de la presión y nada más recibir tiraban de 3, con un gran acierto para lo que esperabamos.
Si no hubiera sido por los triples probablemente la diferencia rozase los 60 puntos.
Si Nigeria se hace fuerte ante rivales menos físicos y aprovecha esto dejando de lado sus cualidades tácticas para el mundo del baloncesto hoy lo va a pasar muy mal y es que con la defensa que tiene USA y la efectividad en sus lanzamientos que tiene Nigeria la paliza puede ser abrumadora.
Lo mejor que nos puede pasar es que el quinteto juegue lo menos posible y sea el banquillo quien demuestre a Coach K que tienen sitio de sobra para las rotaciones.
Probablemente haga muchas rotaciones y descanse a las estrellas como Kobe,Durant o Lebron James, pero es ahí donde USA es superior.
De su equipo podría sacar 3 equipos campeones, con un Anthony Davis aka Alley Op que tiene unas ganas de demostrar increíbles, con Carmelo Anthony saliendose y con un Deron Williams que frente al base que va a tener hoy puede hacer épica.
En Nigeria su estrella es Aminu pero vamos, en la NBA es un autentico fracaso de jugador, un pufo total que los Clippers se echaron las manos a la cabeza, aquí lidera a su selección y como vimos frente a Lituania sin él no son nadie.
Si Lituania les metió casi de 20 sin presionar esperando en zona y con unos malos porcentajes no quiero imaginar lo que puede hacer USA en el día de hoy.
Espero una renta superior a 50 puntos por lo que esta linea me parece que tiene un gran value.
Saludos y a hardanear