Enviado: 12 de Agosto de 2012, 15:40
Como ganar a USA... muchos equipos ya lo han intentado como Argentina o Lituania o incluso Australia que aguanto bastante bien.
La unica forma de ganarles es jugar un partido perfecto en defensa ya que ellos no es que se apliquen demasiado. España tiene mucho mejor juego interior, basicamente porque ellos solo tienen a Chandler y Love (que defender no es que sea su especialidad, aunque es un magnifico reboteador). Y por ello muchos partidos vemos que su ''juego interior'' son Carmelo y Lebron (solo Usa se puede permitir poner a 2 aleros de pivots y que no se note demasiado midiendo 2.03).
Pues bueno España por dentro con Marc, Pau, Ibaka, Felipe... tiene puntos, defensa, rebote, intimidacion... cada uno con unas caracteristicas distintas para ir cambiando segun lo requiera el partido.
El problema de España es la baja forma de algunos de sus grandes jugadores como Navarro, Rudy (a pesar de la chapa a Parker que nos dio casi la victoria a mi no me esta gustando), despues a Calderon o Sergio tampoco los estoy viendo resolutivos.
Lo que me esta gustando mucho son hombres secundarios como Llull, Felipe o San Emeterio (el problema es que los amiguismos y el apellido en el deporte esta a la hora del dia).
Pues resumiendo las claves del partido seran:
- Defensa fuerte y jamas dejarlos tirar solos de 3 puntos, ya que como cojan rachas determinados jugadores estamos muertos.
- Que USA no tenga un buen % en triples.
- Cerrar el rebote en defensa y en ataque para no dar segundas oportunidades o sacarlas nosotros, en esto deberiamos aprovechar la mayor altura de nuestros hombres.
- Dar muchos balones a Marca y Pau para generar opciones en ataque o sacar el balon fuera.
- Cometer pocas perdidas y evitar los robos para no dejarlos correr.
- La mejor version de Calderon, Navarro (sobretodo Navarro desde la linea de 3) y Rudy, ya que doy por hecho de que Pau y Marc van a estar a un grandisimo nivel.
- Rezar y esperar que dios sea de Vallecas.
Un saludo y a disfrutar!