Me sorprenden algunas opiniones, que parecerían lógicas hace 30 años, cuando daba casi igual la selección que llevara USA a un campeonato para asegurar el oro, pero ahora?
??, ¿cuando fue la última vez que USA arrasó en un campeonato? De los últimos cuatro mundiales solo ha ganado uno, el de 2010 y si no va Durant no lo gana, como no ganaría en 2014 si no va tampoco Durant. Y de las tres últimas competiciones olímpicas, en una fue bronce, y en las dos últimas selecciones muy superiores a la que irá este año sufrieron de lo lindo ante España. Vamos es que leyendo algunas cosas parece que lleven lo que lleven ganan sin despenairse, y una selección USA sin Lebron ni Durant aquí ante una España al nivel que nos tienen acostumbrados lo pasaría muy pero que muy mal.
Por otra parte sí que veo a una versión de España normal bastante por encima de cualquier otra selección que no sea USA; después habrá que ver que versión de España encontramos, porque si no es la mejor hay selecciones que nos pueden meter mano, pero si es la habitual cuando van todos, creo que Argentina, Lituania, Grecia, Francia... son inferiores.
Hombre arrasar ha arrasado los últimos años, sólo hay que ver que desde 2008 hasta hoy ha ganado 2 JJOO y un Mundial, ganando a sus rivales por medias de 20 ptos fácil, sólo en las dos finales vs España ganó algo más "apurado" pero esa España estuvó soberbia y ahora mismo es más mayor y los yankees tienen el equipo con una media de edad muy buena.
Luego también hay que ver como afronta España el jugar en casa que es una presión añadida, también íbamos a ganar el Europeo en Madrid contra Rusia y palmamos contraprónostico y esa Rusia al lado de EEUU es una broma por mucho que estuvieran Kirilenko y Holden.
Equipo que llevó en 2010 a Turquía:
Chauncey Billups, Derrick Rose, Russell Westbrook, Andre Iguodala, Stephen Curry, Eric Gordon, Kevin Durant, Rudy Gay, Danny Granger, Kevin Love, Lamar Odom y Tyson Chandler
Comparado con el que puede llevar en 2014 ya le gana por goleada y aún asi ganaron ese Mundial bastante fácil, de ese de 2010 me sobran Rudy Gay-Granger-Gordon-Billups-Odom-Chandler y los cambias por Lillard-Paul George-Aldridge-Anthony Davis-Harden por ejemplo, no cambia la cosa creo.
Podrán ganar o no los americanos pero aqui lo que se discute es esa cuota 1.66, ahora 1.61 que le han puesto que es totalmente irreal y totalmente cubrible porque salvo catastrófe los yankees llegarán a la final, en cambio España habrá que ver si llega que no lo tengo tan claro.
Y ya no te digo nada como España tenga algún lesionado importante que ahi si que se acabaron sus opciones, porque los americanos se pueden permitir alguna baja pero el combinado español no, porque no tiene más.
España puede llevar un muy buen equipo con los Gasol, Navarro, Rudy, Calde, Ibaka (porque dudo que vaya Mirotic), Ricky aunque esta de pena, Llull, Chacho, Reyes que ya no esta para muchos trotes y aqui viene el lio porque Claver sin jugar en Portland, San Emeterio pues eso... vamos que faltan jugadores y luego que no se carguen de faltas durante el partido como en los JJOO 2012 donde Marc Gasol ya tenía 5 faltas antes del descanso sino recuerdo mal.
En defenitiva que es un stake 9 a esa cuota de los yankees se diga lo que se diga.
Concluyendo para mi el equipo yankee que tiene que ir al Mundial es el siguiente, aunque se me hace muy difícil elegir:
Russell Westbrook, Damian Lillard, Stephen Curry, James Harden, Paul George, Kevin Durant, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Blake Griffin, Anthony Davis y David Lee.