Final de la Liga Adriática entre el Maccabi Tel Aviv y el KK Cedevita Zagreb.
Ambos equipos se han impuesto con contundencia en las semifinales de la Final Four que se han disputado en Tel Aviv.
En la primera el equipo de Zagreb se impuso al actual campeón, el Partizan de Belgrado por 68-56, aguantando el ritmo de los serbios durante la primera mitad para ir ditanciándose poco a poco en la segunda.
En la segunda el rodillo amarillo apoyado por 10500 espectadores no dio ninguna opción al Buducnost montenegrino venciendo por 82-60 en un partido en el que tuvieron hasta 31 puntos de diferencia y que en el 2º cuarto ya estaba decidido, lo que propició que David Platt pudiera dar descanso a sus principales jugadores con vistas a la final que se disputa hoy.
El Maccabi es claro favorito al título por su condición de local, su mejor plantilla y su experiencia en este tipo de encuentros. Los croatas son un equipo joven y con mucho desparpajo que venderán cara su derrota.
Es precisamente esa juventud la que me hace decantarme por un hándicap tan alto para una final. Si no consiguen mantener el partido vivo, es posible que bajen los brazos en lo que se podría convertir en una gran fiesta para los locales y su afición, a quienes quieren dar una alegría tras su eliminación en la Euroliga a manos de los griegos del Panathinaikos.
El Maccabi ya ha demostrado esta temporada ser un equipo muy bien trabajado tanto en la Liga Adriática como en la Euroliga, donde solo han conseguido llevarse algo positivo de su cancha el Barça y el Panathinaikos.