Internacional - FIBA Américas 2013 Femenino 25-09-2013 23:15 Cuba vs Canada
Pronóstico: Canada -10.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 1 Última jornada del Campeonato FIBA Americas femenino, que se disputa en Xalapa (México). Ambas selecciones, encuadradas en el Grupo A, están clasificadas para semifinales y hoy se juegan el primer puesto del grupo. La que gane se cruzará con Puerto Rico y la que pierda lo hará ante Brasil, así que creo que ambas van a buscar la victoria para evitar a las brasileñas y tener un cruce más asequible ante Puerto Rico. Por lo visto hasta ahora Canada es favorita y así lo marcan las cuotas. Pero no deberían descuidarse ante las cubanas que tienen jugadoras y equipo para ponerles en problemas. Yamara Amargo está promediando 23.7 puntos, secundada por Leydis Oquendo con 13. Canada también cuenta con grandes anotadoras y jugadoras de experiencia, como Kim Smith-Gaucher, Shona Thorburn o Kia Nurse, con medias más bajas de anotación al haber repartido muchos minutos el cuadro canadiense. La línea es un poquito alta para mi gusto, ya que creo que Cuba plantará batalla y es el primer compromiso realmente serio para ambas selecciones. Pero viendo como han jugado las canadienses hasta ahora y como llegan al partido voy a confiar en ellas. La seleccionadora Lisa Thomaidis ha repartido minutos entre titulares y suplentes. Esto ha valido para que las jugadoras nuevas se conocieran entre ellas y entraran en la rotación con la ya veteranas y permite llegar muy frescas a las teóricas titulares de cara a estos 3 partidos clave que tienen por delante antes de que termine el campeonato. Cuba está dependiendo excesivamente de Amargo en el factor ofensivo durante el campeonato y Canada cuenta con recursos para tratar de parar a la fantástica ala-pivot cubana. Si logran hacer que disminuya su rendimiento habrá que ver quien toma la responsabilidad en Cuba y con que acierto, pero sólo con lo que hagan Oquendo, Gelis o Noblet no se si será suficiente. Canada ya ha demostrado una tremenda defensa cuando se ha puesto a ello y que puede frenar defensivamente a las mejores jugadoras rivales haciendo que disminuyan sus porcentajes: lo hizo ayer ante Venezuela (45 puntos), lo hizo ante Jamaica (37) y ante Chile (51), en el único partido en que la chilena Ziomara Morrison, máxima anotadora del campeonato, no alcanzó los 20 puntos. Veo a Canada muy enchufadas y creo que hoy van a subir un punto su intensidad respecto a partidos pasados, donde han tenido fases de algo más de relajación. Además están teniendo un buen porcentaje de tiros exteriores. Si mantienen esta línea y son capaces de frenar a Amargo creo que pueden llevarse la victoria con solvencia. En el último precedente, en este mismo campeonato hace 2 años y luchando por la 3ª plaza final, Canada venció 59-46. Hay algunos cambios en ambas selecciones, pero las jugadoras importantes se mantienen y el equipo canadiense parece realmente algo más fuerte. Stake 1.5 Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea