Internacional - Euroleague fecha: 21/10/2016 hora: 19:00 Ver resultado 7873
Zalgiris Kaunas Saski Baskonia pronóstico Gana Saski Baskonia Hándicap Asiático -3 cuota stake 2.6 4
FALLADO
argumento del pronóstico ... Creo que la diferencia entre ambos equipos es notable. Es cierto que en casa son un equipo correoso, pero cuando no hay nivel para poder sostenerse, no hay. Ante Panathinaikos (que pese a nombre, creo aún está lejos de ser de los favoritos al título) se mantuvieron, pero al final acabaron cediendo de forma clara.
El problema está en el ataque, no veo jugadores con capacidad de poder anotar de forma fluida. Pangos aún no está hecho al equipo y es una sombra del jugador del año pasado. El juego interior es muy veterano con Javtokas, Jankunas o Kavaliuskas, y ante la movilidad de los interiores baskonistas, creo que van a sufrir mucho. Los lituanos por fuera tienen buenos tiradores, pero tampoco son lanzadores fiables. Sólo Milaknis le veo como lanzador de primer nivel, y luego el resto les cuesta ser constantes.
Otro problema grave que veo es la falta de directores. Pese a estar en un equipo con Westermann o Pangos le cuesta encontrar fluidez en su juego ofensivo. En momentos calientes la falta de anotadores natos le pasan factura.
Y es que veo difícil, por muy bien que defiendan, que puedan aguantar el ritmo anotador de un Baskonia que llega muy en forma, motivado y con las ideas muy claras. Cuando tiene esos minutos de "toque de corneta" es un vendaval muy difícil de parar, como ya han probado equipos como Efes, Murcia o Andorra.
Bargniani parece estar cogiendo las riendas y está cumpliendo hasta ahora con las espectativas, al menos en ataque. Le ayuda que por dentro dos jugadores como Shengelia o Voigtmann están a buen nivel ayudando por dentro, móviles y con peligro desde todas las zonas.
Por fuera el equipo también está respondiendo muy bien. Larkin, pese a su irregularidad, siempre acaba cumpliendo, al igual que Blazic y Hanga, comprometidos siempre con el equipo, y que están dando un paso adelante en este inicio de temporada. Cooney, Luz o Akognon completan una rotación exterior que aumentan las posibilidades de tiro exterior. Con Tillie recuperado, aumenta la rotación.
Creo que la diferencia en campo neutral serían de 8/9 puntos de diferencia a favor del Baskonia. El factor campo disminuye esa distancia, pero ya vimos en el Palau como este Baskonia sabe jugar bien también fuera de casa. Para mi hubiera puesto un handicap de -5 a cuotas normales de 1.90, creo que hay que forzar este handicap. Muy superiores por fuera de los vascos y por dentro la mayor movilidad y el mayor talento de los españoles deben hacerse valer ante los lituanos.
...