Internacional - Euroleague fecha: 02/02/2017 hora: 19:00 Ver resultado 8985
Zalgiris Kaunas Barcelona pronóstico Resultado al descanso/al final: Barcelona / Barcelona cuota stake 2.7 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Viajamos hasta Kaunas donde empieza la cuenta atras de 10 partidos para finalizar la temporada regular de Euroliga en la que el Barça llega con un nefasto 8-12, exactamente igual que el equipo lituano que está haciendo una Euroliga muy interesante en la que para mi es uno de los dos equipos revelaciones junto con Estrella Roja.
El equipo lituano viene de ganar la última semana sus dos últimos partidos con mucho mérito al líder en ese momento CSKA Moscu en casa y en Turquia al Darussafaka, y es que el equipo de Jasikevicius con estas dos trabajadas victorias vuelve a estar en la lucha por ese último puesto de playoff que cada vez está mas caro.
Una de las características del equipo de Saras es precisamente el carácter que les ha inculcado el exjugador del Barça (y seguramente futuro entrenador de los culés), ya que realmente Zalgiris era un equipo que luchando ante los mejores equipos de Europa debería estar mas abajo por presupuesto y por individualidades, pero ya vemos que a estas alturas está en una posición insospechada para mi.
La columna vertebral del equipo de Kaunas la componen jugadores viejos conocidos para nosotros tras su paso por la ACB como son el caso de Kevin Pangos y Augusto Lima y el base francés Leo Westermann que estuvo a punto de recalar en el Barça hace un par de años.
Si a eso le sumamos un "renacido" como es el caso de Paulius Jankunas que está haciendo posiblemente su mejor temporada a punto de cumplir los 33 años y una de las revelaciones de la temporada el australiano Brock Motum, tenemos el quinteto "tipo" de los lituanos.
Un quinteto de garantías, pero que francamente tiene mas pinta de Eurocup que de Euroliga. Y si nos vamos al banquillo, la verdad es que la profundidad y calidad tampoco son para mostrarse optimistas conviviendo jugadores clásicos lituanos como Javtokas o Seibutis con jugadores mas jóvenes como Lekavicius o Milaknis a los que Jasikevicius tiene que dar minutos porque no hay otra opción.
El Barcelona por su parte, pues ya vemos la temporada que está llevando, bastante penosa, a pesar de tener una plantilla confeccionada para luchar por todos los títulos nacionales y, estar luchando en los puestos altos de Euroliga para tener incluso factor cancha en playoff. Pero nada mas lejos de la realidad, ahora mismo está fuera de playoffs y va a tener que remar mucho para intentar entrar entre los 8 mejores, por eso creo que el partido de mañana probablemente sea un punto de inflexión para el futuro de los azulgrana.
Si nos guiamos por los últimos partidos de Euroliga desde luego que hoy no saldría favorito, pero teniendo en cuenta todo lo que se juega y como les vi en el último partido de la ACB en Vitoria, yo creo que si salen con la misma actitud deben ganar este partido, ante un rival que sobre el papel es inferior.
A pesar de todas las bajas ya sabidas, el roster que va a presentar el equipo catalán para el partido de Kaunas es realmente poderoso con Tomic, Rice, Doellman... y el cambio de Faverani por un desafortunado Dorsey creo que supone una mejora notable tal y como estaba el americano.
En resumen, creo que para el Barcelona este partido es fundamental si quiere seguir con aspiraciones de entrar entre los 8 mejores, ya que necesita imperiosamente una victoria a domicilio, y francamente Kaunas es una de las plazas mas "fáciles" de conquistar, viendo el nivel de otros rivales. Y teniendo en cuenta la actitud con la que salieron el último partido en Vitoria, creo que en Lituania saldrán con esa misma determinación desde el principio con lo que espero que puedan coger ventajas desde el principio. Asi que vamos con esta apuesta de Barcelona descanso/final a una buena cuota de 2,70 con stake 1,5.
...