Internacional - Euroleague fecha: 03/02/2017 hora: 20:30 Ver resultado 7179
Saski Baskonia Real Madrid pronóstico Gana Real Madrid cuota stake 2 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido entre el Saski Baskonia vs Real Madrid en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.
El Baskonia es 6º de esta Euroliga, con un balance de 12-8, y está jugando muy bien en casa, donde tan solo ha perdido dos partidos, contra el Olimpiacos y contra el Estrella Roja, curiosamente en el último partido disputado en casa en Euroliga.
El Real Madrid, a día de hoy es 1º de la Euroliga, ya que ayer perdió el CSKA contra el Fenerbahce, y en caso de empate el Real Madrid tiene mejor average. El equipo blanco tiene un balance de 15-5, siendo el mejor equipo visitante en esta competición.
Dicho esto, voy a ir con la victoria de los blancos por varias razones, a priori, la estadística parece decantarse para el conjunto vasco, pero yo creo que por las circunstancias que ahora comentaré, ocurrirá todo lo contrario.
El Baskonia lleva un 3-0 a favor contra el Madrid en Euroliga, entre este año y el pasado. Este año se han enfrentado en dos ocasiones, una en Euroliga, donde el Baskonia ganó en el campo del Madrid por 87-91. Y otra en su campo, en la liga Endesa por 77-62 justo después de año nuevo y que Sergio Llull se perdió por lesión.
Creo que por esta razón, el Real Madrid esta algo por encima en la cuota del partido. Sin embargo, para mí, el Madrid es favorito, primero porque este año ya ha ganado a los mejores de esta competicíon, y segundo porque pienso que junto al CSKA, tiene el mejor equipo de Europa. Además van a ir a por vendetta contra el Baskonia. No es la primera vez que el Real Madrid se venga tras haber perdido contra algún rival, como por ejemplo CSKA o Barcelona.
Además el último partido que perdió el Real Madrid fue contra el Baskonia, por lo que los blancos tendrán ese partido en la memoria, y saldrán a jugar con ese extra de motivación y con los conocimientos suficientes para no cometer los errores pasados. Si es difícil ganar a este equipo dos veces seguidas, tres lo veo misión casi imposible.
Otro motivo para salir a muerte a por la victoria, es la posibilidad del conjunto blanco de ponerse líder en solitario en la Euroliga, y conservar la primera plaza ya que tiene el average a favor contra el CSKA.
Está claro que lo importante es estar entre los 4 primeros, ya que te da el factor cancha en cuartos de final al mejor de 5 partidos, ronda previa a la Final Four.
Pero pienso que el 8º clasificado será un equipo de mucho menos nivel que los otros, ya que el 7º que es Panatinaikos, está solo 3 partidos por debajo del CSKA, que es 2º, y eso que tiene un partido menos y hoy juegan contra Galatasaray, a priori rival asequible.
Por lo que si el Real Madrid gana hoy, no solo se colocaría primero, si no que prácticamente se asegura estar entre esos 4 primeros, ya que supuestamente solo le quedarían dos salidas complicadas contra los dos equipos griegos fuera de su estadio, el resto de partidos fuera de casa, son contra equipos que no están entre los 8 primeros. Además de jugar cuartos con un equipo de nivel algo "inferior", cosa importantísima para llegar bien fisicamente al final.
En cuanto a las bajas para este partido, por parte de Baskonia no jugará Shengelia, y por parte del Real Madrid no jugará ni Felipe Reyes, ni Rudy Fernandez. Aunque son bajas significativas para ambos conjuntos, creo que los dos tienen plantilla más que de sobra, sobre todo el Real Madrid donde cada día juega un quinteto titular distinto.
Asique voy a ir con la victoria del Real Madrid, que creo que tiene mejor equipo y saldra con un extra de motivación por todo lo dicho anteriormente. Además del factor Llull, que siempre te puede dar un partido con una canasta final.
Suerte y a por el verde!!!
...