Internacional - Euroleague fecha: 05/01/2018 hora: 20:45 Ver resultado 9381
Real Madrid Maccabi Tel Aviv
pronóstico Under(-) 173.5 cuota stake 1.53 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... 16ª jornada de Euroliga
Vuelvo un UNDER, en este caso con una línea de 173,50 en el partido entre Real Madrid y Maccabi de Tel Aviv.
El Real Madrid ocupa la 6ª plaza en la clasificación, llevando como local hasta la fecha 5 victorias y 2 derrotas.
El Maccabi es 7º en la tabla y como visitante lleva 2 victorias en 4 partidos.
Favorito es el equipo blanco que además lleva 4 victorias en sus últimos 5 partidos de competición, habiendo perdido con el Olympiacos en gracia en la prórroga en el partido con las quejas arbitrales de Laso.
Por el contrario el Maccabi lleva 2 victorias en sus últimos 5 encuentros.
Los blancos son el 2º equipo más anotador hasta esta jornada en euroliga con una media de 83,88 puntos por partido mientras que los judíos son los 6º con una media de 79,71 puntos, lo que nos dejaría la línea en 163,3 puntos. (10 menos que la línea de la apuesta).
*(Recordar que la media de puntos por partido y equipo en euroliga está en 78,3)
En cuanto a las defensas, el Real Madrid es el 6º equipo en este apartado con 77,87 por partido, mientras que el Maccabi están los 13º del campeonato, encajando 80,87 puntos. En este caso la línea quedaría en 158,73 (15 puntos por debajo de la línea de la apuesta).
*(De Perogrullo decir que los puntos medios encajados en euroliga son 78,3)
Estos mismos datos, según los encuentros que han actuado como local y como visitante nos darían líneas de 167,08 en cuanto a puntos metidos y 160,9 en lo referente a puntos encajados.
Ambas líneas son algo menos atractivas, pero nos siguen siendo favorables por varios puntos.
Respecto a los VERDES Y ROJOS.
En los 7 partidos de casa del Real Madrid, hubiéramos obtenido 6 verdes, el 85,7% de aciertos.
En los 6 partidos como visitante del Maccabi hubiéramos obtenido 5 verdes, un 83,33%.
Como se ve, el Madrid destaca por su capacidad anotadora, estando en cifras razonables en cuanto a puntos encajados y el Macabbi se encuentra en las medias de la liga en ambos apartados.
Esta línea es elevada, estamos hablando de irse ambos equipos a más de 85 puntos, Un riesgo estimado para esta apuesta que no supera el 18-20% según los propios datos, para la cuota que nos ofrece bwin (que lleva un riesgo implícito del 34,64%) hace atractiva la apuesta.
Los que me leeis todas las semanas ya sabéis que me gusta mucho hacer estas comparaciones entre riesgos estimados e implicitos en las apuestas para ver si estas ofrecen o no valor.
Como todas las semanas, os recuerdo que todos los datos son sin tener en cuenta las prórrogas jugadas.
Se me olvidaba comentar que este pick es previo al partido de Liga Endesa del Madrid en Vitoria del miércoles, que en principio será duro, Así que espero a un equipo algo cansado que puede hacer bajar su capacidad anotadora habitual, con jugadas más lentas de lo habitual.
Suerte a tod@s.
...