Internacional - Euroleague fecha: 25/01/2018 hora: 20:45 Ver resultado 8768
Real Madrid Anadolu Efes
pronóstico Luka Doncic menos de 17´5 puntos cuota stake 1.72 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenas tardes a todos, vamos con un pronóstico para la nueva jornada de la Euroliga, más concretamente para el encuentro que disputarán en el WiZink Center de la capital española el Real Madrid y el Anadolu Efes de Estambul. No quiero quedarme sin probar la línea que nos ofrece Betfair para los puntos anotados por Luka Doncic, ya que creo que puede ser demasiado larga. En el resto de casas de apuestas tenemos la línea uno o dos puntos más baja y, en mi opinión, mejor ajustada. Para quien no tenga Betfair o en caso de que la cuota caiga en Bwin la línea está un punto más baja pero a cuota 1´91.
Luka Doncic, una de las mayores promesas que ha dado el baloncesto europeo en los últimos años, promedia 17´3 puntos por partido por lo que, en principio, la línea parece estar bien colocada. Lo que me lleva a apostar porque no la superará son, principalmente, dos motivos.
El primero es la dinámica reciente de Luka, que está teniendo menos minutos en las últimas jornadas y eso se refleja en sus números. Sólo ha superado la línea que nos proponen en uno de los últimos ocho partidos de Euroliga y su promedio ha bajado hasta los 12´2 puntos, muy lejos de los 18 que le exigen esta tarde. En la Liga ACB la situación es similar, su media durante la temporada baja hasta los 14 puntos por partido y sólo ha superado la línea en uno de los últimos ocho partidos. Tenemos, por tanto, dos overs únicamente en sus dieciséis últimos encuentros, cifras más que favorables de cara al pronóstico.
El segundo motivo son las molestias que Luka viene arrastrando desde hace un par de semanas. Hoy está listado como "questionable" pero está previsto que juegue. Esas molestias creo que pueden afectar tanto a sus minutos en pista como a su rendimiento y viendo su dinámica reciente creo que es una línea que hay que probar.
La parte negativa está en el rival, ya que el Efes es el último clasificado y es el equipo que más puntos encaja. En el partido de ida en la jornada inaugural Doncic les endosó 27 puntos pero creo que su dinámica actual es diferente, se ha enfrentado recientemente a otros equipos que encajan puntos con facilidad y no ha superado la línea. Además, en la segunda mitad de lo que llevamos de temporada el Madrid está encontrando sus mejores sensaciones y más jugadores están siendo capaces de aportar puntos con regularidad mientras que en los primeros partidos daba la sensación de que Doncic era el único faro del equipo.
Poco más que añadir, es un pronóstico con cierto riesgo porque Luka es capaz de anotar con mucha facilidad pero creo que la línea es demasiado larga. Saludos y suerte a quienes os animeis a seguirlo.
...