Después de pensar y darle vueltas, me inclino porque Maccabi supera esta línea.
Por una parte, va contra la estadística, y quizás contra la lógica. Estamos hablando de que Regal Barcelona encaja una media de 60 puntos por partido, 15 puntos menos que esta línea! Y Maccabi por contra anota de media 79 p.p., es decir, sobre 5 puntos por encima.
Pero el hecho que me hace ir "contra sentido" es que el Barsa, en Regular Season ha jugado con equipos bastante flojos, con una buena defensa no tenía problemas en dejarles con marcadores bajos. Sólo jugó 2 partidos contra un equipo de nivel similar a Maccabi (Montepaschi)...y sí, ahí los italianos superaron los 74 puntos en los 2 partidos (decir que la media anotadora de los de Siena es similar a los macabeos, 79.5 pp).
Maccabi es un equipo anotador, ya se vió la semana pasada donde salió el pronóstico, lléndose por encima de los 80 puntos en cancha de Zalguiris. Y eso que Sofo se quedó en 8 puntos.
El refuerzo de Mallet es esencial a la hora de tener en cuenta la anotación. Unido a que los Eliyahu, Hendrix, etc. tengan el día, es un potencial ofensivo a tener en cuenta.
Creo que mantenerse en esos 60 puntos de media anotados para el Barsa hoy va a ser imposible, debería hacer una defensa más que espectacular. Creo que Maccabi se puede ir sin problemas al rango de los 70-80 puntos, y ahí se podría mover este pronóstico.
Decir por último que se han enfrentado estos equipos 4 veces en el Top16, con 4 victorias blaugranas. Maccabi tendrá motivación porque llegue esa primera victoria de una vez.