Partido casi "a todo o nada" de los hebreos, contra un Zalguiris que no se juega más que el orgullo de poder conseguir alguna victoria en el Top16.
Para el equipo de Blatt ganar hoy es fundamental, y así lo han mostrado sus jugadores con las declaraciones hechas esta semana, donde han dicho que es el partido más importante de la temporada, que no hay vuelta atrás y demás.
Maccabi necesita ganar hoy sí o sí, esperar que el Barcelona gane a Bennet en Italia y así poder salvaguardarse de una posible derrota en el Palau la siguiente jornada.
Están con 6 victorias y 1 derrota (la que se produjo ante los de X.Pascual) esta temporada en casa. Por su contra, los lituanos están con 1 victoria (ante Brose) y 6 derrotas fuera de casa.
Maccabi saldrá a tope hoy, con la moral alta después de la importante victoria ante los italianos la semana pasada, donde recuperaron el basket-average, que a la larga puede ser vital para clasificarse para cuartos.
Los lituanos en casi todos los partidos jugados ante los grandes ha perdido de paliza esta temporada (de 13 ante CSKA por 2 ocasiones, de 35 ante Panathinaikos en casa -7 en Grecia-, de 14 en Barcelona...).
No hay bajas por parte de los 2 conjuntos, si bien M.Popovic se espera que vuelva hoy tras su lesión.
Es una línea alta pero considerando lo que hay en juego para los locales y la situación de Zalguiris, poco más se puede decir.