Internacional - Euroleague Grp. E fecha: 29/01/2016 hora: 20:45 Ver resultado 8279
Darussafaka Panathinaikos pronóstico Gana Darussafaka Hándicap Asiático +10.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Jornada 5 en el TOP-16 de la Euroleague. Olympic Sports Center de Atenas.
Panathinaikos (1-3) recibe a Darussafaka (0-4).
Aún quedan un par de días para el partido, pero he visto el Panathinaikos saliendo a @1.15 y casi me sale urticaria. No se si esto va a salir, si vamos a ir tan sobrados que los turcos van a ganar el partido o es que los de Djordevic si que son favoritos, van a ganar de 40 puntos y estoy muy confundido y equivocado, pero Panathinaikos no merece estas cuotas ni ante equipos de EBA, actualmente.
Ahora mismo, Panathinaikos es un desastre. Sumidos en la indolencia, se está pensando en hacer cambios en el roster porque las cosas no funcionan. Parece que Djordevic no ha dado con la tecla. Y digo que parece eso porque a mi a priori este verano me parecían una plantilla compensada y ahora mismo no compiten contra nadie y el baloncesto de ataque es muy malo.
Vienen de caer en HEBA contra un Olympiakos que está también en un nivel lamentable (le metió 55 puntos al Zalgiris en el último partido de Euroleague) por 14 puntos y de forma penosa, anotando 9 puntos en el primer cuarto y 12 en el último: 7 de 24 en triples, 15 pérdidas y jugadores como Calathes, Pavlovic o Kuzmic arrastrándose por la pista. Djordevic debe andar cerca de la desesperación, y yo creo que el vestuario no cree en él.
En este TOP-16 tampoco es que vayan muy bien. El único partido que ganaron fue de forma más que injusta ante un muy mermado Unicaja que mereció el triunfo y a quien los árbitros perjudicaron bastante. Aquí han perdido con el Estrella Roja por 11 puntos en otro indolente partido. Y es que como digo, llevan tiempo con un juego muy malo que no va a permitirle llegar muy lejos en Europa. El resto de derrotas, bastante justas.
Y ahora los nuestros. El Darussafaka como sabemos ya, de momento no ha ganado ningún partido en esta ronda. Para mi, perdió sorprendentemente en casa con Cedevita (72-79) con un triple decisivo de Walker, pero el resto de derrotas las entiendo. Perdió de 8 en Málaga ante Unicaja, de 13 ante Anadolu Efes jugando fuera de casa (84-71) y viene de perder en casa con Fenerbahçe llegando a los 100 puntos (100-106). Calendario bastante complicado a mi entender.
Es un equipo que tiene calidad en el roster y bastante experiencia. Empezando por el entrenador, Mahmuti lleva muchos años en esto. Y siguiendo por los jugadores: Wilkebin, Redding, Preldzic, Oguz Savas, Ender Arslan, Semih Erden, Luke Harangody, Jamon Gordon, Marcus Slaughter o Milko Bjelica son parte de la rotación, junto con un Aldemir que ha dejado la NBA y ha vuelto a Turquía. Para mí, calidad y experiencia como para competir en este partido.
¿Porqué nos metemos aquí? Esto es medio un lay a los locales, medio confianza en los visitantes y en su experiencia para poder liarsela al Panathinaikos. Es cierto que han ganado 4 partidos, pero viendo lo nuevo del equipo, viendo que han jugado en 1ª ronda ante Unicaja, CSKA o Brose Baskets pues no lo veo mal. De hecho, veo un logro eliminar al Maccabi Tel-Aviv porque este es un equipo inferior al hebreo. Fuera de casa han disputado los partidos: 86-76 ante Brose, 81-69 ante Unicaja (1ª ronda), ganaron en Tel-Aviv (73-84) y Sassari (60-68) para perder por mucha diferencia en Moscú. Y en esta ronda, la peor derrota han sido los 13 puntos en la visita a Anadolu, lo otro 8, 7 y 6 puntos de diferencia, disputando los partidos. Creo que con la experiencia que tienen, estos jugadores pueden encontrar la forma de hacerle daño a Panathinaikos y para nada está justificado el favoritismo local porque además los visitantes como digo, no son mancos. Tampoco pueden dejarse ir porque ese 0-4 les obliga casi a ganar este partido. De hecho, si lo hacen, igualarán el récord de los rivales en este partido.
Suerte a quien confíe!