Internacional - Euroleague Grp. F fecha: 22/01/2016 hora: 18:45 Ver resultado 7555
Olympiacos CFP Zalgiris Kaunas pronóstico Under(-) 150.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Jornada 4 en el TOP-16 de la Euroleague. Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas.
Zalgiris Kaunas (0-3) recibe a Olympiakos (2-1).
Veo la línea larga para el partido que espero. Si que es cierto que cuando se juega a estos niveles y los equipos han pasado de ronda es porque teóricamente tienen un mínimo de nivel tanto ofensivo como defensivo aunque creo que los locales se han beneficiado de un grupo muy sencillo. Me meto ya porque lo normal es que a lo largo de la semana vaya bajando
Zalgiris ha cambiado de entrenador. Debutó Jasikevicius haciendo un buen partido en Madrid contra los de Pablo Laso aunque hay que recordar los problemas físicos, interiores y de lesiones que tienen y que no les permiten competir bien. Dos días después, perdia con Lietuvos Rytas (78-72) lo que les deja con un solo partido de ventaja sobre sus rivales en ese partido.
Los de Kaunas son un equipo que anota 70.3 puntos por partido (19º equipo de 24 que han jugado Euroleague y sólo mejor que Darussafaka de los que siguen en el TOP-16) y que no tienen calidad individual como para poder anotar con solvencia. Vogioukas me gusta bastante, Jankunas no lo hace mal y Hanlan tiene personalidad, pero quitando estos, el resto tienen oficio y son jugadores de equipo. Nada más.
Han tenido 8 de los 13 partidos que han jugado unders y además algunos jugados aquí con anotaciones realmente bajas, como los 123 puntos contra Zielona Gora (67-56) o los 126 contra Pinar (74-52). Como vemos, son partidos que han tenido pocos puntos y que demuestran que los locales pese a ganarlos, no han anotado demasiado.
Por su parte, Olympiacos llega muy dolido después de perder en El Pireo con el ejército de Trinchieri. Y es que este Brose Baskets ya he avisado que es muy fuerte. Pues claro, derrota inesperada y ahora que tienen que salir a ganar este partido como sea. Es cierto que ganaron al Barcelona y en Vitoria, pero aquí esperaban llegar con un 3-0.
De momento han fichado con contrato multi-anual a Kostas Papanikolau, ex-Barcelona y ex-NBA que hasta hace nada ha estado jugando en Denver Nuggets. Equipo muy muy físico, lo basa todo en defender. Mejor defensa de la Euroleague, y la única que no llega a los 70 puntos encajados por partido. A destacar, los 49 recibidos de Limoges, los 52 del Laboral Kutxa o los 62 del Lassa Barcelona.
En cuanto a puntos, tienen mayores registros que sus rivales. Pero aquí creo que ha influido el grupo que les tocó en primera ronda. Y es que claro, un grupo formado por equipo como Anadolu Efes (85.1 puntos anotados de media) o Laboral Kutxa (83.6) pues hace que las medias suban Contra ellos ha jugado partidos dignos de anotaciones NBA con 185 y 178 puntos respectivamente. Al final, 8 de 13 partidos también unders.
Me meto en el under porque veo que es un partido que Olympiakos debe ganar desde la defensa. Si le dejan los árbitros, dudo mucho que los locales pasen de los 60 puntos. Para pintar esto de rojo, deberían anotar demasiado los visitantes. Y creo que van a ganar los visitantes pero que el resultado va a ser corto. En ese sentido, puede que sea un poco largo el hándicap y que nos movamos en pocos puntos porque Olympiacos fuera de casa no ha pegado palizas en esta Euroleague.
Suerte a quien confíe!