Internacional - Euroleague Grp. F fecha: 10/03/2016 hora: 20:00 Ver resultado 7271
Olympiacos CFP Brose Baskets pronóstico Gana Olympiacos CFP cuota stake 1.62 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Volvemos a este vibrante grupo F de Euroliga, donde en su décima jornada enfrentará a los alemanes de Brose Baskets contra Olympiakos, en el Brose Arena tras el último partido jugado como local en Nuremberg donde cayeron ante el Madrid.
Después de una primera vuelta sorprendente de los alemanes, donde llegaron a estar con un balance de 3 victorias y 3 derrotas y peleando de tu a tu con auténticos portaaviones en el mundo del basket europeo, como CSKA, Madrid o Barça, parece que las aguas empiezan a volver a su cauce y los alemanes han caído las 3 últimas jornadas, aunque dejando sensaciones contradictorias.
Tras el sorteo de este top 16, muchos nos echábamos las manos a la cabeza al ver grupos tan descompensados y es que en este grupo F, habían caído hasta 6 equipos que no sería ninguna sorpresa que estuvieran en la final four, y todo veíamos a Zalgiris y Brose como auténticas comparsas en el grupo, aunque con la posibilidad de dar algun susto a los grandes. El Zalgiris cumplió el guión tal como estaba esperado, pero el Brose en una primera vuelta sorprendente fue capaz de tutear al Madrid en el Barclaycard Center, machacar a Zalgiris en casa, ganar en el Pireo a Olympiakos y ganar en casa al Barça en la sexta jornada, estos dos últimos partidos totalmente contra pronóstico.
Pero en los 3 últimos partidos, parece que los alemanes se están despertando del sueño, y estas 3 derrotas consecutivas les han quitado virtualmente las opciones de clasificación para los playoffs. Como decía al principio, las sensaciones de estas derrotas han sido mas amargas y mas dulces, y es que perder en Vitoria, aunque sea por un amplio margen, es una derrota que entraba en los planes. Incluso la derrota contra el Madrid, que no olvidemos es el actual campeón de todo, en casa por 4 puntos, desde luego que no era lo mejor, pero no dejaba una pésima sensación ni en equipo ni en aficionados tras haber competido hasta el final, y es que los alemanes tenían el partido de Kaunas en el punto de mira para poder seguir soñando en luchar por ese cuarto puesto, pero esa derrota por 2 puntos ante el peor equipo del grupo ha supuesto un mazazo que les ha devuelto a la cruda realidad, practicamente siendo el segundo equipo eliminado (de facto) en este grupo tras el propio Zalgiris.
El equipo germano, no obstante, ha hecho una Euroliga brillante a pesar de los últimos resultados, y aunque pierda los 5 partidos que le quedan (que es muy posible), no se podrá poner ni un pero a su actuación. En el equipo de Trinchieri nos encontramos jugadores como el base griego Nikos Zisis al que ya conocemos por su paso por la liga ACB; Darius Miller, un alero que puede jugar incluso de 4 con buena muñeca para el tiro exterior; Bradley Wanamaker, típico jugador exterior americano bastante irregular pero que aun asi es una de las grandes amenazas anotadoras del equipo y el italiano Nicolo Melli un 4 capaz de jugar por dentro pero sobre todo por fuera de cara, dependiendo del tipo de defensor que tenga. A mi particularmente me gusta Daniel Theis un pivot joven que en su segunda campaña en el Bamberg ha mejorado bastante. Son jugadores buenos, pero ninguno es una superestrella como por ejemplo si tiene su rival.
Y es que enfrente se van a ver las caras con el Olympiakos de Spanoulis y Printezis entre otros. Los griegos, después de una primera fase de top 16 muy mala con 2 derrotas absolutamente inesperadas contra Zalgiris en Kaunas por 20 puntos y en casa precisamente contra el rival de hoy por 5 puntos, necesitan imperiosamente una victoria lejos de Atenas para acercarse a los 4 primeros puestos de la tabla.
El equipo heleno, curiosamente, no está tan mal como dicen estos números de 4-5 porque el balance con los 5 mejores equipos de grupo es positivo (4-3), pero esas dos derrotas les hace estar en una situación incomoda, aunque particularmente estoy convencido que llegarán a los cruces, por las sensaciones de mejoría que está dando en los últimos partidos, por el calendario que les queda con mas partidos en casa que fuera y por las 2 importantes incorporaciones para este tramo final de top 16 como son Warrick y Papanikolau.
Y sus opciones de llegar a los cruces empiezan por ganar en Bamberg a un equipo que sobre el papel es inferior. También hay que tener en cuenta que Olympiakos ha tenido toda la semana para preparar este partido ya que este fin de semana se jugó la final de copa griega entre Panathinaikos y el equipo de A2 Faros Keratsini, no teniendo jornada de liga en el campeonato doméstico, tiempo que habrá venido ideal para encajar en los sistemas de Sfairopoulos a sus dos últimas incorporaciones.
En fin, reconozco que Olympiakos me inspira confianza para este último tramo de Euroliga, el típico equipo que cuando las cosas se ponen realmente serias siempre da el do de pecho, y sabiendo que es un equipo superior a los bavaros en todos los puestos, el carácter del equipo ateniense acostumbrado a jugar ya mil batallas en partidos similares a este, que pueden catalogarse como cuasi-definitivo, a diferencia de su rival tierno en estas lides, un equipo que con las dos incorporaciones del ala-pivot Hakim Warrick y el alero Papanikolau abren unas posibilidades al equipo que hasta entonces no tenían, ampliando además la calidad en la segunda unidad (muy superior a la de Bamberg) y que ademas creo que los alemanes se van a deshinchar en este último tramo de competición, voy con Olympiakos para que gane este partido y llegué al 50% de victorias a falta de cuatro apasionantes jornadas en el top 16.
Stake 3.
...