Internacional - Euroleague Grp. F fecha: 01/04/2016 hora: 20:30 Ver resultado 8988
Laboral Kutxa Real Madrid pronóstico Over(+) 165.5 cuota stake 1.8 4
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Espero un partido muy abierto y vibrante. Los locales, con el pase en el bolsillo, creo que puede ser un equipo doblemente peligroso, y en mi opinión, debería de dejar a un lado su vertiente más conservadora y empezar a ver un equipo potente y que empiece a meter miedo a Europa. Su TOP16 está siendo más que notable y en casa siempre da la cara con nota.
Qué voy a contar de este Laboral. Tremenda temporada la suya, aunque con pequeños lunares importantes, como la derrota hace unos días de forma tan clara frente a Unicaja en Liga Endesa. Dejando al lado esas lagunas, el nivel está siendo muy alto. Pero ese partido y el último ante Gran Canaria de este fin de semana, me deja dudas sobre su nivel defensivo. Es cierto que frente a Barcelona mejoraron mucho el nivel defensivo, pero el estilo de este Barcelona no es tan ofensivo como Gran Canaria o el Madrid de hoy.
Lejos de este detalle, como digo, puede ser una gran ocasión de meter miedo del Laboral. Un triunfo hoy casi le otorgaría el factor cancha y para eso creo que deben ser valientes. Mimbres para ser un equipo ofensivo no le faltan. Espero por enésima vez frente al Madrid, un Bouruossis extra motivado. Además del griego, la irrupción de Planinic les da mucho más poderío ofensivo, un juego interior potente y de envergadura, de los que están haciendo mucho daño a este Madird. Lejos de ellos, no olvidar a su tridente exterior con Caseur-James-Adams, quienes también suelen cumplir frente a los blancos. Hanga, Blazic o Bertans también tienen mucho que decir desde el perímetro y creo que tienen armas para hacer daño de sobra.
En los dos últimos duelos, 80-86 en ambos partidos, tanto el de Copa como el único referente esta temporada en Vitoria en Liga, en ambos con triunfos Blancos.
Y es que este partido para el Madrid ha pasado de ser FINALISIMA a ser partido muy importante, pero la verdadera final será la semana que viene frente al Khimki en Madrid. Pero un triunfo hoy les daría medio pase. Pero sinceramente no se yo si este Madrid está para competir en Vitoria a nivel defensivo. Vienen de recibir 99 puntos en Atenas, frente a un Olympiakos que tampoco es una maquina ofensiva perfecta. Si omitimos Barcelona y Zalgiris, equipos de claro ritmo under, los otros partidos fuera e casa de los blancos han sido auténticos espectáculos.
86-90 frente a Brose, 82-93 frente a Khimki o el citado 99-84 frente a Olympiakos. Todos por encima claramente de esta línea y por encima fácil de los 170. Pero es que el nivel defensivo de este equipo deja mucho que desear, recibiendo 93 del Tenerife, 94 de Valencia o 93 del GranCa. Nivel defensivo muy deficiente, sufriendo mucho especialmente en el juego interior.
Pero les salva que su nivel ofensivo sigue siendo muy alto. Vieron en la derrota de la ida, que a un partido lento y a baja puntuación tienen menos opciones para ganar. Sus dos triunfos ante los vascos fueron partidos de ritmo y alta puntuación, por lo que pienso que deberían repetir esa fórmula del éxito. La vuelta de Rudy les ha dado lógicamente un plus en el perímetro y el mayor rodaje de Lima se va notando también. A ellos se les suma su perímetro espectacular con Carroll, Doncic, Llull, Chacho, etc etc. Además Jeffrey Taylor está ganando confianza y desde el perímetro está aumentando sus prestaciones. También Trey Tompkins tras una racha muy discreta, parece volver el jugador interesante de principios de temporada.
Creo que ambos ofensivamente continúan a buen nivel. Los locales sin presión ya, doblemente peligrosos. Mucho nivel desde fuera y Planinic les da más desde dentro. Los visitantes a su gran nivel que nos tiene acostumbrado. Toda la rotación disponible y la vuelta de Rudy les da más empuje desde fuera. Eso sí, defensivamente ambos no están a su mejor nivel y tienen muchas lagunas, con actuaciones muy flojas en las últimas semanas. Esperaba línea más alta.
...