Internacional - Euroleague Grp. F fecha: 10/03/2016 hora: 20:45 Ver resultado 9883
Laboral Kutxa Khimki pronóstico Gana Laboral Kutxa cuota stake 1.6 4
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buena cuota la que nos ofrecen las casas de apuesta para el Laboral Kutxa - Khimki de la décima jornada del top 16 de Euroliga.
Este partido tiene todos los ingredientes para que el Baskonia pueda vencer y pueda dar un paso de gigante para la clasificación para los cruces, a saber:
- Poca gente en Vitoria hubiera esperado que su equipo hubiera estado a estas alturas del top 16 con un espectacular balance de 6-3 y mas teniendo en cuenta los dubitativos inicios en el top 16 donde llegaron a estar con 1-2.
Creo que la ocasión es única para que Baskonia llegué a playoffs, e incluso pueda tener factor campo a favor en el cruce. Una victoria en este partido les dejaría en una situación ideal, y creo que no la van a desaprovechar, aparte creo que la sensación en la ciudad es precisamente esa, en un basket europeo en el que equipos rusos y turcos junto con Olympiakos, Panathinaikos, Barça y Madrid tienen presupuestos astronómicos, pocos equipos que no sean estos van a llegar a los playoffs de cuartos en los próximos años a no ser que cambien mucho las cosas, y mucho menos a la final four, con lo que la ocasión de poder quedar entre los dos primeros de este grupo y tener el factor cancha a favor en cuartos para poder llegar a la final four es pintiparada.
- El Baskonia llega en un momento de juego espectacular en casa y es que desde que perdió contra Olympiakos en el top 16, han ido pasando por el Buesa Arena el todopoderoso CSKA que cayó por 10 puntos (aunque hay que decir que en aquel partido no contaron con el francés Nando de Colo). Posteriormente arrasaron al Brose por 26 puntos en un partido en que Baskonia fue un auténtico vendaval desde el inicio. Y la última victima en Euroliga ha sido el Zalgiris, en un partido que para mi jugaron bastante relajados después de haber ganado en Kaunas por 21 puntos, creían que podrían ganar sin despeinarse y solo al verse al término del tercer cuarto por detrás, en un último cuarto tremendo les metieron un parcial 26-12, venciendo el partido. A todo esto hay que sumar las grandes victorias a domicilio en Barcelona y Madrid.
Como vemos los gasteiztarras se están mostrando muy seguros en casa en este top 16, y si tenemos en cuenta los partidos en casa disputados en la ACB solo podemos corroborar esa sensación de que el Buesa Arena se ha convertido en un auténtico bunker inasaltable. Durante este año ya han pasado y caído el Madrid, Andorra, Valencia, y en las últimas 2 jornadas ha masacrado a Estudiantes por 30 puntos y a Bilbao por mas de 40 puntos.
Las sensaciones que está transmitiendo Laboral Kutxa en casa son realmente magníficas.
- El Khimki por su parte llega en el peor momento de la temporada. Creo que las rotaciones tan cortas que da Kurtinaitis a sus jugadores se están notando en este tramo de competición y particularmente les veo bastante fundidos para la altura de temporada en la que estamos.
Las estadísticas no lo explican todo, desde luego, pero si observamos los últimos partidos del equipo moscovita veremos que concuerda bastante lo comentado con el desarrollo de los partidos. En general los primeros tiempos suelen ser buenos, pero en cuanto se les acaba la gasolina suelen caer. Mirad estos datos de los partidos jugados en el último mes porque para mi son muy significativos:
Olympiakos (jugando en el Pireo): Descanso 38-43. Final 89-77. PERDIDO (2º tiempo: 51-34)
Real Madrid (jugando en casa): Descanso 50-43. Final 82-93. PERDIDO (2º tiempo: 32-50)
CSKA (jugando de visitante): Descanso 53-46. Final 108-98. PERDIDO (2º tiempo: 55-52)
Barcelona (jugando en casa): Descanso 48-29. Final 75-61. GANADO (2º tiempo: 27-32)
Como veis, han perdido todos los segundos tiempos en estos últimos partidos. Para mi Kurtinaitis no está gestionando muy bien los minutos de la plantilla que tiene y cada vez confia menos en las profundidades del banquillo y apenas juega con 7 hombres, que en dos competiciones tan duras como Euroliga y VTB al final pasa factura. Sin ir mas lejos, en el partido que han disputado este lunes en Krasnodar en la VTB, 4 jugadores (Shevd, Rice, Monya y Augustine) han jugado mas de 30 minutos de juego con lo que dificilmente pueden llegar frescos a los finales del partido.
- También tenemos que tener en cuenta a estas alturas de la temporada donde la carga de partidos empieza a influir, y mas teniendo en cuenta las rotaciones que hacen unos y otros que el Laboral Kutxa ha jugado este domingo un partido cómodo contra Bilbao en casa, al que ya hemos dicho que aplastó por 46 puntos, un partido en el que Perasovic movió el banquillo de la mejor manera posible repartiendo los minutos de manera que ningun jugador jugó mas de 23 minutos y hasta 10 jugadores jugaron mas de 15 minutos. El Khimki por su parte ya hemos dicho que jugó este lunes a mediodía con varios jugadores jugando mas de 30 minutos. Si a esto le unimos que jugaron en Krasnodar, con lo que llegarán a Moscú para dormir y el miércoles tienen otro viajecito en avión de casi 5 horas hasta Vitoria. Pues los rusos por una parte van a tener 1 día menos de descanso, y entre medio van a a tener varios viajes en avión con lo que solo tendrán un día completo para poder preparar el partido (el martes) sin apenas poder descansar.
- Y por si todo esto fuera poco, en el duelo de pivots, Bouroussis parece que ya está recuperado de su microrotura fibrilar y que Paul Davis que también dejo atras su lesión hace poco, pero por su propia constitución le cuesta mas ponerse en forma, creo que en este emparejamiento se puede dilapidar buena parte de las opciones de los rusos. De hecho, intuyo que probablemente Davis tenga que hacer bastantes faltas para parar a Ioannis y que por sus problemas de faltas tenga que hacer que juegue mucho tiempo Augustine y si Perasovic es listo cargará mucho juego interior, y si es asi Augustine va a sufrir bastante y, o recibe muchas ayudas de los exteriores con lo que van a liberar para tiros fáciles a los exteriores de Laboral Kutxa, o creo que también puede tener problemas de faltas.
Ya por último decir un par de apuntes y es que en Moscú, el Laboral Kutxa cayó de 8 puntos, con lo que en función a como vaya el partido, quizás los rusos se podrían conformar con salvar ese basket-average que en un grupo tan igualado puede ser fundamental, pero por otra parte estoy convencido que Perasovic tendrá ese -8 en mente, y aparte de ganar querrá sacar esa diferencia.
Y por otro lado comentar que el Khimki en esta Euroliga no ha sido capaz de vencer a domicilio en este top 16, y en la fase de grupos solo pudo ganar en Estrasburgo, habiendo caído las otras 4 salidas en esa primera fase.
En fin, que veo un partido con claro pronóstico baskonista, después claro que puede pasar de todo porque esto es deporte y si Shevd y Rice estan onfire y meten todo pues poco podemos hacer, pero vamos, a priori veo un favoritismo para los vitorianos muy claro que me hace ir con un stake bastante alto: 4.
...